Los universitarios se quedarán sin piscina durante cuatro meses

Fuentenueva cierra sus instalaciones desde el 9 de septiembre por reformas y en la del INEF no está previsto que finalicen las obras hasta el segundo cuatrimestre

La cubierta de la piscina universitaria de Fuentenueva va a ser renovada el próximo invierno.
La cubierta de la piscina universitaria de Fuentenueva va a ser renovada el próximo invierno.
A. Beauchy / Granada

28 de abril 2012 - 01:00

Más de 7.500 universitarios de Granada se van a quedar el próximo curso sin piscina durante cuatro meses. Los intentos del Vicerrectorado de Infraestructuras de la UGR de que la nueva piscina de la Facultad de Ciencias del Deporte diera el relevo a la de Fuentenueva, en la que urge desde hace dos años una reforma, han caído en saco roto.

La piscina del INEF, que debía haber sido inaugurada el próximo mes de mayo, no estará concluida, como mínimo, hasta noviembre de 2012, según confirmó ayer a este diario la vicerrectora de Infraestructuras de la UGR, Begoña Moreno. Y el papeleo para obtener la licencia de apertura retrasará un mes más el inicio.

Desde que se cerró la piscina del INEF, los universitarios han estado dando las clases de Deporte en la piscina de Fuentenueva, la única de 50 metros cubierta en Andalucía Oriental. Pero el Centro de Actividades Deportivas de la UGR anunció ayer que ésta también se cerrará por obras durante la temporada de invierno de 2012-2013. Lo que significa que durante cuatro meses no estarán operativas ninguna de las dos.

En la piscina de Fuentenueva se va a sustituir la cubierta, que tiene diez años de vida, pero lleva ya doce en uso; y se va a reformar la climatización del vaso de la piscina, los vestuarios (ampliación) y la recepción.

Según informó ayer el director del Centro de Actividades Deportivas de la UGR, Fernando Martín, este invierno han registrado en Fuentenueva unos 10.000 usuarios, de los que el 75% eran miembros de la comunidad universitaria; y en verano, que la piscina adquiere un uso más lúdico, alcanza los 20.000 usuarios.

El cierre de Fuentenueva tendrá lugar tras la finalización de la temporada de verano, prevista para el 9 de septiembre, y afectará sólo al invierno. "Esperemos que para el verano siguiente esté abierta de nuevo, porque presta un servicio social fundamental en la ciudad", dijo Martín.

La vicerrectora, por su parte, explicó que los docentes de la Facultad de Ciencias del Deporte ya están avisados y tendrán que planificarse para prescindir de las instalaciones hasta el segundo cuatrimestre. "El resto de usos tendrán que adaptarse con las demás piscinas", advirtió Moreno.

Estudiantes, profesorado y PAS verá aplazados los cursos de natación hasta que pasen las navidades y los demás usuarios tendrán que nadar en piscinas privadas.

stats