GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Covid-19

Uno de cada tres muertos por coronavirus en residencias de Andalucía es de Granada

  • El porcentaje de fallecidos es mayor respecto al de contagios

Uno de cada tres muertos por coronavirus en residencias de Andalucía es de Granada Uno de cada tres muertos por coronavirus en residencias de Andalucía es de Granada

Uno de cada tres muertos por coronavirus en residencias de Andalucía es de Granada / A. L. Juárez / Photographerssports

La Junta de Andalucía tiene de plazo hasta mañana para informar al Gobierno de cuántos fallecidos con positivos de coronavirus ha habido en residencias de ancianos, cuántos tenían síntomas compatibles con Covid-19 y cuántos trabajadores están infectados. Y el consejero de Salud, Jesús Aguirre, ya ha dado la cifra de fallecidos en residencias de ancianos de Andalucía, un dato que hasta ahora se componía de retazos de los casos que se iban conociendo. En Andalucía hay 1.013 positivos y 138 fallecidos en centros para mayores, unos datos que en Granada a los 147 contagiados y 37 muertes. Con estos datos se pone de relieve la virulencia que está teniendo el Covid-19 en la provincia, ya que uno de cada tres fallecimientos en residencias de Andalucía se produce en un centro de Granada.

Esto supone que el 26,8% de las muertes por coronavirus en residencias de Andalucía se producen en Granada, lo que contrasta con el porcentaje de contagiados, que se queda en el 14,5%, lo que refleja una alta de mortalidad entre los contagiados en la provincia granadina.

En Granada, la cifra de fallecidos por coronavirus en centros de mayores representa el 32,4% de la cifra total de fallecidos según los últimos datos facilitados por la Junta de Andalucía, que elevan la cifra a 114 en la provincia.

A la espera de que la Junta defina el mapa de contagios en centros de mayores, los datos recabados hasta ahora inciden en que buena parte de los fallecidos presentaban patologías previas. Como casos confirmados hasta ahora está los cuatro fallecidos en El Balcón de la Zubia, tres en Cáxar de la Vega (Cájar), tres en la residencia La Milagrosa de Armilla, dos en Asprogrades, uno en Ballesol en la capital y cinco en la residencia de Pinos Puente. Son 18 muertes confirmadas hasta el momento, por lo que todavía, a la espera de que la Junta entregue el informe al Gobierno, quedan 19 muertes en residencias fuera del radar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios