GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Granada

El Área Metropolitana acumula el mayor número de contagios de la provincia con 666 casos

  • La capital, con 626 enfermos es la segunda de un ranking que cierra la Zona Norte de la provincia con 67 casos

El Área Metroolitana acumula el mayor número de contagios de la provincia con 666 casos El Área Metroolitana acumula el mayor número de contagios de la provincia con 666 casos

El Área Metroolitana acumula el mayor número de contagios de la provincia con 666 casos

Granada concentra el mayor número de personas contagiadas por coronavirus en su área metropolitana con 666 contagios del total de 1.501 según los últimos datos de Salud, más de un tercio del total.

Ayer por primera vez, la Junta de Andalucía desglosaba las cifras de contagios por zonas de las distintas provincias, entre ellas la de Granada. Estos datos revelaron que en el Área Metropolitanada existen 666 personas afectadas por el Covid-19 mientras que en segundo lugar de mayor número de casos se encuentra en la capital con 626.

Este gran número de casos en el Área Metropolitana se puede explicar dado que este Distrito sanitario acoge un total de 17 localidades en un amplio espectro geográfico. Desde el Valle de Lecrín hasta Íllora, pasando por Iznalloz o Montefrío.

El Distrito Sur de la provincia, que aglutina tanto la Costa Tropical como la Alpujarra –en concreto a Albuñol, Almuñécar, Cádiar, Motril, Órgiva, Salobreña y Ugíjar y sus anejos– tiene 109 afectados, un número bastante reducido dado que los primeros focos se produjeron en el centro de salud de Almuñécar y Motril presenta gran número de casos.

El Distrito sanitario Nordeste de la provincia es el que menos infectados por coronavirus registra aunque cuenta con los datos de grandes localidades como Baza o Guadix. A estas ciudaddes se suman Benamaurel, Huéscar, Marquesado, Pedro Martínez y Purullena.

De la suma de todos estos datos quedan fuera 33 personas, se trataría de aquellas personas afectadas que en el momento de enfermar se encontraban de paso por la provincia.

El goteo de localidades de la provincia de Granada con casos registrados de coronavirus presenta un mapa en ampliación constante. Las residencias son uno de los principales focos con fallecimientos confirmados en Pinos Puente, Cájar, Armilla, La Zubia y Granada capital. También se han hecho públicos contagios en Motril, Íllora, Pinos Puente, Huétor Tájar, Maracena, Almuñécar, Guadix, Baza y Lanjarón. Vegas del Genil, Atarfe, Maracena, Santa Fe, Peligros, Huéscar, Pinos Puente, Albolote, Salar y Diezma se suman a la lista.

El foco de los primeros casos en la provincia se localizaron en Almuñécar, cuyo punto más crítico era el centro de salud de la localidad, donde trabajaban los médicos y personal sanitario afectados por la infección del virus. Todo el personal tuvo que ser puesto en aislamiento. La vía de contagio fue el viaje de un médico a un encuentro en Málaga, y éste se convirtió en transmisor hacia otros compañeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios