Movilidad

El 26,7% de los usuarios ha cambiado el coche por el Metro de Granada

  • Por perspectiva de género, el servicio es valorado por igual entre hombres y mujeres

El Metro, por el Cerrillo de Maracena

El Metro, por el Cerrillo de Maracena / G. H.

También se analizó el cambio modal generado por el Metro, donde se concluye que ha supuesto un “fuerte cambio” en las pautas de movilidad de muchas personas, que han cambiado de modo habitual de desplazamiento, desde el autobús, el viaje a pie y el vehículo privado, por el nuevo modo de transporte.

Especialmente alentador se considera el significativo porcentaje de usuarios de Metro que provienen del vehículo privado, un 26,7% de los usuarios. Esto, opinan desde el Consorcio, se debe “a todos los efectos positivos sobre la funcionalidad del sistema de transporte y la calidad del aire que esto genera, entre otros beneficios”.

Este aspecto es una de las claves a tener en cuenta en el futuro de cara a las tres ampliaciones cuyos estudios ya están en marcha, y cuya finalidad es rebajar los niveles de contaminación en el Área Metropolitana. Si el tren llega a las poblaciones más habitadas, mayor probabilidad de trasvase del vehículo privado al tranvía.

Además, en la encuesta también se ha realizado un análisis de resultados atendiendo a una perspectiva de género, concluyendo que no existen diferencias significativas. De un lado, la valoración general del servicio de Metro de Granada es valorada mayoritariamente como buena por el 80,6% de los hombres y el 78,7% de las mujeres.

Respecto a la valoración media de los aspectos analizados es idéntica para ambos sexos y su valor es de 8,5 puntos. La valoración general del servicio de autobuses interurbanos es valorada mayoritariamente como buena por el 73,9% de los hombres y el 71,8% de las mujeres. Respecto a la valoración media de los aspectos analizados es similar para ambos sexos y su valor es de 7,4 para los hombres y 7,5 para las mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios