Granada

La Junta anula vacaciones y reducciones de jornada del personal sanitario de Granada por el coronavirus

  • Concentración de los profesionales a las puertas de los hospitales públicos

La Junta anula vacaciones y reducciones de jornada del personal sanitario de Granada por el coronavirus La Junta anula vacaciones y reducciones de jornada del personal sanitario de Granada por el coronavirus

La Junta anula vacaciones y reducciones de jornada del personal sanitario de Granada por el coronavirus

Lo llevaban advirtiendo semanas. El plan de contingencia de la Junta prevé el aumento de camas hospitalarias por el coronavirus, pero estas camas tienen que ser atendidas por personal sanitario. Esta mañana se han celebrado concentraciones del personal sanitario de los hospitales públicos de Granada (Virgen de las Nieves, Clínico San Cecilio, Hospital de Baza y Santa Ana de Motril)  en protesta por el anuncio, la tarde de ayer domingo, y ya publicado en BOJA,  de que se anulan las vacaciones, licencias y permisos, las excedencias por cuidado de familiares e hijos, la reducción de jornada, la jornada mínima de trabajo, los períodos mínimos de descanso entre jornadas, se hace obligatoria la movilidad entre  distintos centros y localidades. 

Para la Secretaría de Sanidad de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada,  se trata de una verdadera patada a los derechos de los trabajadores del sistema sanitario público andaluz, que UGT no va a permitir bajo ningún concepto.  "Es tal la inutilidad de los responsables  de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, que sólo saben quitar derechos a quienes  se están dejando la vida por sacar adelante la grave situación que vivimos", señalan.

Desde el sindicato se critica que desde la Consejería de Salud no se ha tenido bastante con paralizar la incorporación de Traslados y Ofertas públicas de Empleo a unos días de que miles de profesionales tuviesen preparadas mudanzas y demás. Tampoco tienen actualizada la Bolsa de Trabajo y las contrataciones son un auténtico caos. Ahora, afirman desde UGT, se quiere rematar su maltrato a los trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública mediante una orden insólita.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha remitido un escrito a la Consejería de Salud y Familias para mostrar su rechazo a la Orden publicada en el BOJA extraordinario de ayer, 8 de noviembre, que “conculca gravemente” numerosos derechos laborales de 100.000 trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS), así como normativa y acuerdos vigentes, especialmente en materia de contratación. Esta organización sindical advierte que sus servicios jurídicos estudiarán la citada Orden, por si hubiera lugar a interponer acciones judiciales contra la Administración sanitaria, y convocará movilizaciones para exigir su retirada con las limitaciones del actual estado de alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios