Más de 300 vecinos de Cumbres Verdes, al límite por continuos cortes de luz

La urbanización, situada en el término de La Zubia, sufre faltas de suministro casi a diario y urgen al arreglo de la línea antes del invierno

S. V. Granada

22 de septiembre 2015 - 01:00

Los vecinos de Cumbres Verdes no pueden más. Llevan meses sufriendo cortes de luz y la situación se ha recrudecido desde el verano. El jueves de la semana pasada no tuvieron suministro desde las 08:30 de la mañana hasta las 14:30; el viernes, desde las 08:15 a las 17:30 y ayer mismo desde las 13:00 horas hasta las 17:00. Y esto en apenas cinco días, por lo que la situación, que se acumula en el tiempo, es inasumible.

Según la secretaria de la junta directiva de la comunidad de Cumbres Verdes, María José Cuevas, están afectadas 213 parcelas, 143 viviendas y más de 300 vecinos, además de los negocios de hostelería de la zona (dos hoteles, un merendero y un restaurante), que ven cómo pierden género con estos fallos. De hecho, hay vecinos y negocios que incluso han optado por comprarse grupos electrógenos para garantizarse algo más de tiempo de luz ante los reiterados cortes.

Cuevas aseguró ayer a este periódico que llevan así desde hace mucho tiempo y que ha habido muchos cortes, normalmente en invierno, pero que este año las incidencias se están multiplicando acabando con la paciencia de los vecinos, que llaman a la compañía sin encontrar mucha solución. "En Endesa nos dicen que son averías, hay veces que se cae la línea y otras dicen que ni les consta. También hay veces que dicen que vuelve en poco tiempo y está así horas", denuncia la secretaria, que teme que lleguen de nuevo los fríos y la situación no se arregle. "En invierno, con temporal y más aquí, puedes entender cortes puntuales, pero esto no es normal. Ahora y en pleno verano, cuál es el motivo", dijo.

Al parecer, la línea es muy antigua y hay aprobado un proyecto para cambiarla y derivar la que hay a 1,5 kilómetros por el Cortijo Balzain. Pero las negociaciones para llevar los cables (el Parque exige que sean soterrados) y el presupuesto no terminan de dar solución a los vecinos, que están dispuestos a manifestarse o reclamar formalmente una solución.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último