La venta de una parcela industrial municipal en la antigua Cetarsa se queda desierta
Ahora se recurrirá a la adjudicación directa de la misma
Granada saca a la venta una parcela industrial en la antigua Cetarsa por 381.000 euros
No ha habido suerte en el intento de venta. El Ayuntamiento de Granada ha declarado desierto el procedimiento de enajenación de una parcela de uso industrial en la antigua Cetarsa. Se trata de la parcela 04, que sacó a la venta por unos 381.000 euros. Tras la finalización del plazo para la presentación de ofertas, se ha declarado desierto por falta de aspirantes, por lo que se abre el proceso de adjudicación directa.
Según el expediente sometido a la Junta de Gobierno Local del pasado 10 de octubre, la parcela está incluida en el inventario de bienes inmuebles del patrimonio municipal de suelo y entra dentro de las que el Ayuntamiento quiere enajenar por falta de promoción propia y para aumentar los recursos económicos municipales.
La licitación salió el 1 de septiembre y la mesa de contratación del 26 de septiembre constató que no habían concurrido licitadores al procedimiento, por lo que se propuso declalarlo desierto. Ahora, según la Ley de Bienes de Entidades Locales de Andalucía en su artículo 21, se puede recurrir al procedimiento de adjudicación directa, que es lo que hará la capital según el expediente municipal.Eso sí, el procedimiento tiene que estar culminado en el plazo de un año.
Como consta en el pliego, con la venta se pretende contar con recursos que nutran los ingresos del Presupuesto General del presente ejercicio del Ayuntamiento de Granada para financiar diferentes inversiones recogidas en el mismo.
La parcela está muy próxima al edificio histórico de la fábrica que está destinado a ser el nuevo hub tecnológico de la ciudad pero que está a la espera de la firma del convenio entre Sepides y Círculo Tecnológico para desbloquear un proyecto que prometía una nueva evolución industrial y empresarial en Granada. Mientras se materializa, el Ayuntamiento está intentando dar salida a sus parcelas para poner en uso suelo industrial en la ciudad y acoger empresas.
Temas relacionados
No hay comentarios