Granada

Vídeo: la Legión ya está de vuelta en Granada y la provincia para patrullar las calles por el coronavirus

  • Desde las 10 de la mañana están desplegados en la estación de trenes

Vídeo: la Legión ya está de vuelta en Granada y la provincia para patrullar las calles

La icónica imagen de los legionarios desplegados por Granada ha regresado esta mañana. Un  escuadrón de caballería de La legión de Ronda está ya realizando labores similares a las del pasado domingo de presencia y reconocimiento en las calles como apoyo ante la crisis por el coronavirus. Son unos unos 50 efectivos en 12 vehículos técnicos que, además de en Granada, también realizarán misiones en Riofrío, Huétor Tájar, Santa Fé y Loja.

A las 11:00 horas ya estaban desplegados en la estación de trenes y según su cronograma de trabajo para hoy a las 12:30 estará en el Hospital San Cecilio PTS y a las 13:00 en el Hospital Virgen de las Nieves. También han provechado para lanzar mensajes de apoyo desde la puerta de la Plaza de Toros, aunando dos imágenes tan potentes como las de un legionario junto al templo de la tauromaquia.

La Legión, en la estación de trenes. La Legión, en la estación de trenes.

La Legión, en la estación de trenes. / A. L. Júarez / Photographersports

En esta ocasión, los militares se dividien en distintos grupos que están también formados por agentes de las Policías o de la Guardia Civil. Es decir, que se formarán grupos mixtos de legionarios y agentes de la Policía Nacional, por otro lado militares con agentes de la Policía Local y por otro de efectivos con guardias civiles

El pasado domingo, un grupo de legionarios de la Séptima Bandera con sede en Viator (Almería) participaron en tareas de información a la población en Granada, al tiempo que la  Unidad Militar de Emergencias (UME) también llevó a cabo labores de desinfección.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios