GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sucesos

El vídeo de la detención de 'El Banano' tras atropellar a un guardia civil en Granada

  • La tranquilidad rota para los vecinos de la zona Norte por el despliegue para arrestar al conocido delincuente después de una persecución policial

El vídeo de la detención de 'El Banano' / G. H.

Era un día más del estado de alarma para todos. También para la Guardia Civil, que ha organizado la jornada en cuestión preparando los controles para controlar a los 'saltacuarentenas' por los puntos más lógicos. Así, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USESIC) de la Comandancia de Granada se disponía a mediodía a montar un control de carretera en el cruce de La Colorá –rotonda de entrada al centro comercial Granaíta más conocido como Kinépolis– cuando un BMW granate ha pasado a toda velocidad llevándose por delante a un agente, a un cabo de la USESIC.

Acto seguido ha comenzado una persecución de los otros agentes por las calles de la zona Norte hasta cercar al presunto autor del atropello, que ha optado por esconderse en un bloque de Molino Nuevo. Todo, mientras el guardia civil herido era trasladado al hospital de Trauma con un pronóstico reservado.

La tranquilidad de la mañana había saltado por los aires en los barrios de la zona Norte. Vecinos de la zona se asomaban y se preguntaban a qué venía esa persecución policial al estilo de las películas de acción y un despliegue con Guardia Civil y policías locales y nacionales propio de cuando ha pasado algo muy gordo.

En poco tiempo, el operativo ha logrado arrestar al conductor del vehículo, un conocido delincuente para los efectivos del Instituto Armado que responde al alias de 'El Banano' y que anota otra detención más en su historial no exento de haber protagonizado alguna persecución de este tipo en la localidad de Pinos Puente, de donde procede.

Una exitosa intervención pues el atropello tuvo lugar un poco antes de las una de la tarde –a las 12:50 horas– y en poco más de una hora la Guardia Civil había logrado su arresto en medio de una gran expectación entre los vecinos de la zona por el enorme despliegue. Ahora queda por ver la evolución del cabo de la Benemérita atropellado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios