Vandalismo

El vídeo del hombre que colocó un pene en la frente a la estatua de Colón en Pinos Puente

  • El monumento ha sido objeto recientemente de pintadas y los vecinos de la localidad muestran su indignación en las redes sociales

Estado de la estatua tras el acto vandálico. /

La estatua de Colón en Pinos Puente, justo en el lugar en el que el descubridor conoció que los Reyes Católicos financiaban su expedición, está siendo objeto en los últimos meses de recurrentes actos vandálicos. Hubo un gran revuelo cuando amaneció con un falo de plástico en la frente y la Policía Local anunció una investigación aunque en la zona no hay cámaras de seguridad. Pero han sido los mismos vándalos los que han colgado en las redes sociales el vídeo de su hazaña, acompañado de gestos obscenos tras encaramarse a la estatua para colocarle el miembro viril en la cabeza. 

Pero los actos vandálicos han continuado estos días y, esta misma semana, la estatua del descubridor de América ha amanecido pintada de rosa, cuando días antes lo había hecho de color blanco. 

Nuevo acto vandálico en la estatua de Colón. Nuevo acto vandálico en la estatua de Colón.

Nuevo acto vandálico en la estatua de Colón.

Esta situación está creando una ola de indignación entre los vecinos de Pinos Puente, que en las redes sociales están mostrando su profundo malestar ante los continuos ataques al patrimonio de la localidad y, de paso, a la dignidad postrera del descubridor de América.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios