Provincia

La Policía Local de Pinos Puente no ofrece servicio de madrugada

  • La oposición denuncia las medidas adoptadas por la nueva corporación municipal, que suprime el horario de actuación del cuerpo de seguridad de 00:00  a 9:00 horas 

La Policía Local de Pinos Puente no ofrece servicio de madrugada La Policía Local de Pinos Puente no ofrece servicio de madrugada

La Policía Local de Pinos Puente no ofrece servicio de madrugada

Comentarios 0

El Partido Socialista de Pinos Puente ha denunciado las malas condiciones en las que va a trabajar este verano la Policía Local en una localidad que viene sufriendo en los  diversos problemas de seguridad ciudadana y varias detenciones relacionadas con el cultivo y la distribución de drogas.

A través de un comunicado en la red social Facebook, el PSOE ha mostrado una circular remitida por el Ayuntamiento de Pinos Puente y firmada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Ortega (Cs), en la que se detallan las "medidas temporales y extraordinarias" que han sido implantadas en el cuadrante de servicios de la policía pinera.

En el escrito se detallan los diferentes horarios que deberán cubrir los agentes, quedando libre la franja comprendida entre las 00:00 y las 09:00 horas. De esta forma, no hay ningún agente presente para el periodo de la madrugada.

 "Una de las líneas de su campaña electoral iba a solucionar la delincuencia de Pinos, y cual es nuestra sorpresa cuando una de las primeras medidas que toma es suprimir por las noches la seguridad en Pinos", ha declarado a Granada Hoy el concejal socialista y exalcalde del PSOE Enrique Medina.

Además, también han denunciado la supresión de tres nuevas plazas para la Policía Local, que el PSOE iba a poner en marcha tras la jubilación de 3 agentes.

Medina une esta reducción de inversión en seguridad a la subida de sueldos que, según el PSOE, se ha impuesto la nueva corporación municipal, regida por Izquierda Unida y Cudadanos. "Gracias a la eliminación de esas plazas se van a poder mantener los sueldos tan suculentos que se han puesto", ha denunciado.

Otras de las diferentes medidas que se han adoptado han sido la negativa a pedir permisos, días de asuntos propios o servicios cuando sólo se encuentre un agente de servicio, y que los agentes a los que si se les conceda permiso deberán estar disponibles por si a algún compañero agente le surge una urgencia médica, teniendo que regresar lo más pronto posible a su puesto.

El municipio del área metropolitana ha sufrido en los últimos meses diversos problemas de seguridad ciudadana.

El pasado diciembre se detuvo en esta localidad a 'El Banano', un prófugo de la justicia, y hace sólo un mes, un vecino disparaba contra la casa de otro mientras lo amenazaba de muerte.

Las redadas antidroga también se han hecho presentes en los últimos meses. En el pasado febrero se intervinieron 22.774 platas de marihuana y se detuvieron a 82 personas relacionadas con estos hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios