El viento impide aterrizar en Santander el segundo vuelo entre Granada y la capital cántabra

Esta conexión aérea inauguró su primer vuelo el pasado viernes con el objetivo de mejorar la conectividad norte-sur del país

La ruta aérea entre Granada y Santander moverá 120 vuelos y ofertará 21.000 plazas en su primer año de operación completo

Llegada al aeropuerto del vuelo Santander-Granada el pasado viernes
Llegada al aeropuerto del vuelo Santander-Granada el pasado viernes / Antonio L. Juárez / PicWild

La nueva conexión aérea entre Granada y Santander, que apenas inauguró su primer vuelo hace unos días con el objetivo de mejorar la conectividad norte-sur, ha sufrido este martes los efectos del fuerte viento en la zona del Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, que ha forzado el desvío del avión procedente de la ciudad de la Alhambra.

Según ha informado AENA, hasta las 15:30 horas se han contabilizado cinco vuelos desviados con origen en Barcelona, Madrid, Granada, Marrakech y Londres, además de tres salidas canceladas, una de ellas la de regreso a Granada.

La causa del desvío ha sido un episodio de fuertes rachas de viento en la zona de Cantabria.

Esta ruta ha sido impulsada por la Diputación de Granada en colaboración con el Gobierno de Cantabria como parte de una estrategia para mejorar la movilidad de la provincia. Operada por Volotea, la conexión se inauguró el pasado viernes, 5 de diciembre, con 120 pasajeros a bordo, y se proyecta que en 2026 ofrezca más de 25.000 plazas y hasta unos 140 vuelos.

El enlace, programado para operar inicialmente con dos vuelos semanales cada martes y viernes, está llamado a facilitar los desplazamientos entre el sur y el norte de España durante todo el año, no solo en temporada estival.

En el caso de Marrakech y Londres, por ahora las aerolíneas tienen previsto operar los vuelos de salida desde el Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander a lo largo de esta tarde.

stats