Sucesos

La violencia machista golpea a La Zubia: un hombre asesina a su mujer de 40 años y luego se suicida

  • La pareja, ella de 40 años y él de 43, tenía dos hijos, ambos mayores de edad

  • Uno de los hijos encontró los dos cadáveres y alertó del suceso

La vivienda, donde se ha producido el crimen en La Zubia La vivienda, donde se ha producido el crimen en La Zubia

La vivienda, donde se ha producido el crimen en La Zubia / Antonio L. Juárez / Photographersport

La Zubia se encuentra conmocionada por lo que apunta a ser un nuevo asesinato de violencia machista que este domingo acabó con la vida de una vecina del municipio, una mujer de 40 años muerta a manos de su marido, quien tras cometer el crimen se quitó la vida. El matrimonio tenía dos hijos, uno de los cuales encontró los dos cuerpos sin vida en la vivienda de la localidad zubiense y dio la voz de alerta a las autoridades.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, que está bajo secreto de sumario, pero cuyos primeros indicios apuntan a un caso de violencia de género –sería el primero en la provincia de Granada en este 2019–, aunque será la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género la que determine este extremo una vez concluyan las pesquisas policiales. Lo que sí se conoce es que no existían denuncias previas de la mujer de violencia de género contra su marido.

Fuentes cercanas a la investigación señalan que el suceso se registró de madrugada y que el hombre, de 43 años, habría utilizado un arma de fuego para cometer el crimen y posteriormente suicidarse, un modus operandi que, por desgracia, se repite constantemente en los casos de violencia de género, una lacra que parece que ha vuelto a cebarse con Granada generando mucho dolor entre los vecinos de La Zubia.

Uno de los hijos del matrimonio fue la primera persona que encontró los cadáveres en el domicilio familiar, que se encuentra en una zona residencial de urbanizaciones pegada a la Vega en la carretera que va desde Ogíjares a La Zubia. El joven fue quien avisó de un suceso del que se ha hecho cargo la Guardia Civil, que durante la jornada de ayer estuvo realizando las inspecciones y registros pertinentes en el lugar del crimen junto al forense y a la comitiva judicial.

El Ayuntamiento de La Zubia está ultimando los preparativos para convocar un pleno extraordinario urgente si se confirma que la mujer es la primera víctima mortal de la violencia machista este año en la provincia de Granada. Por su parte, la alcaldesa del municipio metropolitano, Inmaculada Hernández (PP), manifestó su "condena rotunda por el asesinato de esta vecina de nuestro pueblo".

Asimismo, indicó que los miembros del Ayuntamiento de La Zubia "se suman al dolor de la familia y trasladan sus condolencias a familiares y amigos" y que para hoy a las doce de la mañana se ha convocado un minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento. Un homenaje a la víctima que repetirán durante la jornada de hoy otros municipios de la provincia.

Como primera muestra de dolor, la Asamblea de Mujeres Clara Campoamor de La Zubia celebró en la tarde de ayer una improvisada concentración en señal de repulsa por la muerte de su vecina a la que se sumaron cerca de medio centenar vecinos de la localidad.

En el ámbito institucional fueron numerosas las condolencias expresadas por los principales representantes andaluces y de la provincia ante un caso que, a expensas de confirmarse, confirma la necesidad de las impulsar las políticas contra la lacra de la violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios