Granada

El terrorista de Nueva Zelanda visitó Granada en 2017

  • El terrorista australiano realizó una visita por ciudades con pasado andalusí

El terrorista de Nueva Zelanda Brenton Tarrant. El terrorista de Nueva Zelanda	 Brenton Tarrant.

El terrorista de Nueva Zelanda Brenton Tarrant. / R. G.

Comentarios 1

El pasado 15 de marzo Nueva Zelanda sufrió un atentado contra dos mezquitas de Christchurch que causó 49 muertos. La policía identificó al ultraderechista australiano Brenton Tarrant como el autor de la masacre, un joven de 28 años que en 2017, hace apenas dos años, visitó España y realizó un tour por diferentes ciudades del antiguo Ál-Ándalus, Granada entre ellas.

Según apunta El Periódico de fuentes policiales, Brenton Tarrant pasó al menos diez días en España entre febrero y marzo de 2017 llegó a España procedente de Francia y pasó por Granada, Córdoba y Ronda, además de Jerez de la Frontera.

Según está información, el ultraderechista australiano se hospedaba sólo una noche en cada ciudad en establecimientos hoteleros frecuentados por los turistas y de categoría media, por o que habría hecho escala en Granada una noche sin llamar la atención en ningún momento.

Según apunta la investigación, la estancia en el Sur de España le causó un profundo impacto y se radicalizó aún más en sus postulados xenófobos a partir de ese momento.

Según se ha ido conociendo estos días, Brenton Tarrant compró a través de internet cuatro de las armas que utilizó en el ataque en el que mató a 50 personas.

El autor de la masacre publicó en sus redes sociales y envió minutos antes del atentado un manifiesto titulado La gran sustitución. Hacia una nueva sociedad, en el que justificaba sus acciones y mostraba su preocupación por “la invasión de los no blancos” en diferentes partes del mundo, un hecho que según Tarrant confirma en un viaje que hizo “como un turista” por diferentes países por Europa, entre ellos España: “La verdad de la situación política en Europa se me hizo de repente inaceptable”.

Otra relación con España es Josué Estébanez. El autor del tiroteo llevaba inscritos en sus fusiles los nombres de personas de extrema derecha, incluido el de este neonazi español. Así se desprende de las fotografías publicadas en Twitter por el atacante, imágenes que ya han sido eliminadas por la red social. Estébanez, un ex militar de ideología fascista, apuñaló mortalmente a Carlos Palomino, un joven antifascista.En todo caso, Granada fue una de las ciudades incluidas en el tour turístico de Tarrant hace apenas dos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios