Vox afea al PP que rechace la enmienda a la totalidad del presupuesto para Granada con "cuatro líneas"

La portavoz del grupo asegura que el equipo de Gobierno no aporta argumentos ni responde a las críticas

El PSOE de Granada dice que Carazo "esconde" la comisión de Presupuestos a los medios

Beatriz Sánchez, portavoz de Vox en el Ayuntamiento.
Beatriz Sánchez, portavoz de Vox en el Ayuntamiento. / GH

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha reprochado al gobierno local que rechace su enmienda a la totalidad del presupuesto para 2026 con "cuatro líneas", "sin aportar argumentos ni responder a las críticas" realizadas a estas cuentas, según ha criticado la portavoz del grupo, Beatriz Sánchez, tras laComisión Extraordinaria de Economía y Hacienda celebrada este jueves.

En ella también se ha abordado el dictamen de las alegaciones sobre la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por prestación del Servicio de Gestión de Residuos. La portavoz de Vox ha mostrado su "asombro" ante la "falta de transparencia del gobierno municipal al no convocar a los medios de comunicación a esta comisión --como es habitual--, con una clara intención de esconder lo que los grupos de la oposición tenemos que exponer y para que no quedara de manifiesto la exigua respuesta a la enmienda a la totalidad y a las alegaciones que hemos presentado al presupuesto y al tasazo de la basura", ha dicho.

Sánchez ha defendido que su grupo municipal ha trabajado "minuciosamente para demostrar que son unas cuentas irreales, sobre todo por la previsión de ingresos que hacen y porque mienten al asegurar que reflejan una bajada de impuestos".

A su juicio, la falta de argumentos para desestimar la enmienda de Vox, "con una respuesta de cuatro líneas", es la prueba de que "son los presupuestos del embuste y la propaganda".

Durante la Comisión, la portavoz de Vox ha señalado que con las alegaciones a la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por prestación del Servicio de Gestión de Residuos de Competencia Municipal insisten "en que es una medida que no supone ninguna mejora del servicio y que no incluye suficientes incentivos y bonificaciones fiscales".

Además, según ha agregado, "la ordenanza no establece una relación directa entre el volumen o cantidad de residuos efectivamente generados por cada obligado tributario y la cuantía a abonar, que son algunas de las razones", ha dicho, por las que han formalizado una demanda ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para declarar su nulidad.

stats