Vox critica la "dejadez" municipal ante la okupación en el barrio de La Churra
En una visita a la zona, Mónica Rodríguez escucha las peticiones vecinales sobre falta de limpieza y de aparcamiento

Granada/Después del incendio de un edificio okupado en el barrio de la Churra, junto a la iglesia de Santa Ana, que llegó a estar en riesgo por las llamas, Vox ha denunciado el estado de abandono de este barrio y la zona de la Cuesta de Gomérez, advirtiendo de la "suciedad, falta de mantenimiento y poca seguridad que sufren los vecinos". Así lo ha exlicado la concejala Mónica Rodríguez tras una visita al parrio junto al coordinador de Vox en el distrito Centro, Francisco Javier Blanco, en la que han recogido las quejas de la Asociación de Vecinos Mirador de la Churra, con quienes han realizado la visita.
Uno de los problemas que más preocupa a los vecinos es la falta de seguridad en el barrio: proliferan los botellones en el Mirador de la Churra, además de que el muro de este mirador se encuentra en muy mal estado y solicitan un arreglo urgente y la colocación de una valla para que no ocurran accidentes. "La okupación de viviendas se ha convertido en un quebradero de cabeza para los residentes. Hace unos días hubo un incendio en un edificio okupado que casi calcina la Iglesia de San Gil y Santa Ana. También hubo un fuego en 2023 en el Carmen del Povedano y hay otro inmueble más okupado en la Cuesta de Gomérez", ha relatado la portavoz de Vox.
Suciedad y falta de aparcamiento
"Nos trasladan que faltan aparcamientos para los vehículos de los residentes es un grave problema porque no existen suficientes estacionamientos y, con ello, se les restringe su derecho a la movilidad para hacer gestiones o compras, lo que también provoca la despoblación del barrio. Existe una parcela junto al palacio de la Puerta de las Granadas que los vecinos han usado durante años como aparcamiento pero ya se les prohíbe el acceso, por lo que han trasladado una solicitud al Ayuntamiento sin que hayan obtenido respuesta", ha explicado Mónica Rodríguez.
Desde la Asociación de Vecinos del Mirador de la Churra denuncian que "en la Placeta de la Miga se acumula basura y, en general, los contenedores del barrio están siempre llenos y tardan en retirarse los enseres que se dejan en la vía pública", demandando también "zonas de carga y descarga y un aparcamiento de motos para los residentes”.
"En Almanzora Baja y calles aledañas hay necesidad urgente de desbrozar y de incrementar la limpieza. Los residentes nos han explicado que las escasas zonas verdes que existen las cuidan ellos mismos. También han solicitado que se revisen los adoquines de ciertas calles de la zona porque algunas cuestas son muy deslizantes y viven personas mayores con movilidad reducida a los que les puede resultar peligroso andar por estos lugares", ha detallado la concejala.
El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha informado de que se reunió con el propietario del edificio de la Cuesta de Gomérez que se encuentra okupado desde hace varios años. "Los comerciantes y residentes en esta calle nos han mostrado su desesperación por un problema que ya se alarga demasiado, con menudeo de drogas en el inmueble y ruidos constantes que nos les permiten descansar por la noche y un riesgo evidente de incendio como el ocurrido junto a la Iglesia de San Gil y Santa Ana", ha alertado Rodríguez.
También te puede interesar
Lo último