Vox pide medidas de compensación para los afectados por la Zona de Bajas Emisiones

Se centra en los efectos en el comercio denunciados por el Centro Comercial Abierto y sobre los que el equipo de Gobierno duda

Un estudio del Centro Comercial Abierto a los diez días de la Zona de Bajas Emisiones dice que el 82% de los negocios ha perdido ventas

Mónica Rodríguez, concejala de Vox.
Mónica Rodríguez, concejala de Vox. / G. H.

La viceportavoz de VOX en el Ayuntamiento de Granada, Mónica Rodríguez Gallego, preguntará en el próximo Pleno ordinario del mes de octubre sobre las medidas del equipo de gobierno para compensar las pérdidas de ventas de los comercios por la imposición de la Zona de Bajas Emisiones. Desde VOX denuncian que los comerciantes ya están notando como las restricciones a la movilidad, que se extienden por toda la ciudad, afectan gravemente a sus negocios. "Exigimos al equipo de gobierno que escuche a los comerciantes y rectifiquen una ZBE que solo genera problemas", ha afirmado Mónica Rodríguez Gallego. Ante la bajada de ventas que denuncia el Centro Comercial Abierto, VOX reclama al PP que “reaccione inmediatamente, abandone la soberbia y escuche a los comerciantes”. “Le pedimos a la alcaldesa Carazo que detenga la hemorragia que su zona de bajas emisiones está provocando al comercio”.

En este sentido, la viceportavoz de VOX expondrá en el Pleno la difícil situación que padece el sector y demandará explicaciones por la falta de previsión ante este problema. “VOX ya advirtió de lo que iba a ocurrir y así lo señaló en sus alegaciones tanto al Proyecto de ZBE como a la Ordenanza de Movilidad”, ha asegurado Mónica Rodríguez Gallego, denunciando la insuficiencia de informes que calibrara adecuadamente el impacto de las restricciones sobre el comercio de la ciudad.

Desde VOX aluden a la campaña de la Asociación Centro Comercial Abierto de Granada contra la ZBE, que pone de manifiesto el impacto real de las restricciones sobre el comercio. “La ZBE se ha diseñado de espaldas a los comerciantes y sin evaluar las consecuencias de la medida”, ha manifestado la viceportavoz de VOX. “Vamos a defender a los comercios, a las familias y a los trabajadores frente a esta imposición ideológica, por eso hemos acudido a la Justicia y por eso seguiremos denunciando la nefastas consecuencias de las restricciones a la movilidad”, ha concluido Mónica Rodríguez Gallego.

stats