Vox reprocha que la regulación de aparcamientos en la Ordenanza de Movilidad de Granada "discrimina al vehículo privado"
La formación apunta a que los granadinos saben que si tenemos zona de baja emisiones "es porque PP y PSOE están de acuerdo"
Vox pide más transparencia y participación en la aprobación de ordenanzas en Granada

Granada/El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha alertado de que la nueva Ordenanza General de Movilidad de la ciudad establece unos criterios medioambientales en función de las emisiones del vehículo para fijar las tarifas, los abonos o las bonificaciones en el uso de los aparcamientos públicos municipales, que van a discriminar y perjudicar a las familias, los trabajadores y el comercio.
La viceportavoz y concejal de la formación, Mónica Rodríguez Gallego, ha reprochado que "mientras el PP vende que negocia con los aparcamientos de borde una bajada de precios para facilitar el acceso a la capital, nos encontramos con una Ordenanza que en realidad castiga a ciertos vehículos según su etiqueta medioambiental”. Es por ello que “nos preguntamos si nos va salir más caro a los vecinos de la ciudad entrar en un aparcamiento municipal dependiendo de si nuestro coche es antiguo o no".
En definitiva, "el PP mantiene la misma lucha contra el vehículo privado que inició el PSOE en el anterior mandato sin importarles el daño a los usuarios de coches, que son siempre quienes pagan las consecuencias de estas políticas injustas", ha dicho la viceportavoz.
Por su parte, la portavoz de Vox en el Consistorio, Beatriz Sánchez Agustino, ha expuesto un mensaje claro a todos los granadinos. "Queremos informar de la incertidumbre, la inquietud y el rechazo generalizado que está generando el proyecto de Zona de Bajas Emisiones del equipo de gobierno y que nos trasladan constantemente tanto de los vecinos de la capital como del Área Metropolitana".
"Llevamos semanas escuchando los testimonios de los afectados por la ZBE. Escuchando a todas estas personas constatamos la arbitrariedad de cerrar Granada a los vehículos sin etiqueta y la falta de interés del PP por informar adecuadamente a los vecinos. El PP se excusa en que tiene que aplicar una ZBE porque le obliga Europa y el Gobierno, pero nadie les obliga a imponer restricciones en todo el municipio ni a imponerlas 24 horas al día y siete días a la semana", ha apuntado Sánchez Agustino
Desde Vox han señalado que "tanto el PP como el PSOE hacen malabares para desvincularse de una medida que no solo es impopular, sino que también es injusta y de la que son responsables directos, pero los granadinos saben que si tenemos zonas de bajas emisiones es porque ambos partidos están de acuerdo en imponer unas políticas climáticas que perjudican siempre a las familias, a los trabajadores y los más humildes".
También te puede interesar
Lo último