Aeropuerto Federico García Lorca

Nuevas incidencias de Vueling dejan 'tirados' durante doce horas a pasajeros del Granada-Barcelona

  • La aerolínea alega motivos operacionales en referencia a los retrasos de los vuelos con Barcelona

  • Algunos pasajeros han sido informados de que "el avión estaba pero no había tripulación"

Nuevas incidencias de Vueling dejan 'tirados' a los pasajeros del Granada-Barcelona Nuevas incidencias de Vueling dejan 'tirados' a los pasajeros del Granada-Barcelona

Nuevas incidencias de Vueling dejan 'tirados' a los pasajeros del Granada-Barcelona / Twitter

El Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén vivió este domingo otra jornada fatídica por un motivo que ya ha traído más de un quebradero de cabeza: las incidencias de la compañía Vueling en el servicio con Barcelona. Los retrasos se deben a "motivos operacionales", alegó la compañía, en respuesta a varios usuarios -habría en torno a 200 pasajeros afectados- que durante más de doce horas estuvieron esperando y que incluso perdieron otros vuelos a consecuencia de esta incidencia.

Este fue el caso de Miguel Carrillo, un pasajero del vuelo VY2011, cuya salida era a las 8:20 horas de ayer y que a las ocho de la tarde aún seguía sin noticias. "Apenas nos dan información. Dicen que el avión está pero que no hay tripulación, pero la información nos la están dando desde seguridad, de forma extraoficial, porque no hay nadie de la compañía", explicó a Granada Hoy.

Cola de embarque de un vuelo a Barcelona posterior al que sigue sufriendo retrasos Cola de embarque de un vuelo a Barcelona posterior al que sigue sufriendo retrasos

Cola de embarque de un vuelo a Barcelona posterior al que sigue sufriendo retrasos / M. C.

Además, muchos usuarios denunciaron que pasajeros de la misma línea que tenían vuelos posteriores a Barcelona sí que pudieron volar a lo largo de la hornada mientras ellos aún seguían sin noticias. "A las 17:55 horas salió otro vuelo con destino a Barcelona, el VY2014, que salía teóricamente cuatro horas después que nosotros", indicó Miguel.

“En mi caso tenía una reunión a las 13:00 horas, que he podido aplazar a mañana [por hoy], pero hay gente que ha perdido temas de trabajo, vacaciones, señores mayores, niños...”, explicó Miguel que finalmente pudo embarcar pasadas las ocho y veinte de la tarde de ayer.

Pese a ello, la polémica no cesó pues, pese a que tenían previsto partir a las 20:30 horas, no pudieron hacerlo porque había pasajeros que se habían marchado, pero cuyas maletas "seguían dentro". Esta situación, según indicó Miguel, provocó que "la gente comenzase a perder los nervios y amenazasen con sacar a los pasajeros que se quejaban". Finalmente, fue en torno a las nueve de la noche cuando, tras más de doce horas de espera, los pasajeros afectados despegaron rumbo a Barcelona.

El primer retraso se produjo en la línea que conecta la ciudad condal con Granada. Así lo exponía en Twitter Enrique López, uno de los usuarios afectados, cuyo vuelo finalmente aterrizó en el García Lorca con siete horas y 22 minutos de retraso.

A raíz de entonces, el resto de conexiones entre Granada y Barcelona se vieron afectadas sin que la compañía "dejase nada claro" a los viajeros perjudicados.

Ana Martínez tildó de "desfachatez" lo ocurrido, pues además del perjuicio por los retrasos, perdió la conexión con otra ciudad europea que tenía que coger en la ciudad condal.

Lo mismo le ocurrió a Slim Kallel que dijo haber vivido "un día terrible" en el aeródromo granadino y que incluso perdió el vuelo que tenía que coger a Túnez desde Barcelona. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios