Vuelos a la capital

Iberia mantendrá el vuelo a Madrid de las 7 de la mañana

  • El presidente de la Diputación y el alcalde arrancan este compromiso de la dirección de la compañía

  • El siguiente objetivo es adelantar el vuelo para que parta a las 6:30 de la mañana

Granada defiende sus conexiones aéreas. Granada defiende sus conexiones aéreas.

Granada defiende sus conexiones aéreas. / Carlos Gil

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, han anunciado  tras una reunión con la dirección de Iberia que se ha conseguido paralizar la decisión de eliminar el primer vuelo de la mañana que conecta Granada con Madrid, que sale a las 7.00 horas. A partir de ahora se abrirá una vía de trabajo con Aena para que este avión salga media hora antes, lo cual permitiría enlazar con más conexiones internacionales.

En unas primeras declaraciones tras finalizar la reunión celebrada en Madrid, Cuenca ha destacado el hecho de que se haya logrado en primer lugar que la compañía atienda la petición de información y de "claridad" que todas las instituciones, en "un frente común", habían reclamado sobre la posible supresión de vuelos entre Granada y la capital de España.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha valorado la decisión de Iberia de "suspender cualquier decisión que suponga pérdida de vuelos entre Granada y Madrid", así como que se vaya a abrir una etapa de diálogo y colaboración en la que se consiga que la provincia conecte con el mayor número posible de ciudades del mundo.

Además de estos avances, el presidente de la Diputación ha aludido a la posibilidad de que se firme algún tipo de convenio con el Patronato Provincial de Turismo de Granada y de Jaén para promocionar estos destinos en los distintos enlaces y puentes aéreos de la compañía Iberia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios