Conexiones aéreas

Rebelión institucional ante la suspensión de dos vuelos con Madrid

  • La Diputación y el Ayuntamiento exigen explicaciones a Iberia ante la posible suspensión de dos vuelos con Madrid

  • El alcalde Francisco Cuenca anuncia que pedirá compensaciones si se ejecuta esta medida

Los vuelos a Madrid, en el punto de mira. Los vuelos a Madrid, en el punto de mira.

Los vuelos a Madrid, en el punto de mira. / R. G.

La posibilidad de que Air Nostrum, empresa vinculada a Iberia, suprima dos vuelos entre Granada y Madrid ha hecho saltar las alarmas en una ciudad que todavía espera la llegada del AVE en junio. De momento, el presidente de Iberia ya tiene tres solicutudes de reunión del alcalde, el presidente de la Diputación y la diputada Elvirá Ramón.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha trasladado al presidente de Iberia, Luis Gallego, su preocupación por el "tremendo daño" que supondría para los sectores productivos de la provincia la supresión de dos vuelos entre los aeropuertos Federico García Lorca y Adolfo Suárez de Madrid.

Especialmente afectado se vería el turismo, según ha indicado José Entrena en una misiva remitida este martes a Luis Gallego, al que transmite también "los perjuicios ciudadanos que ocasionaría" esta medida.

La supresión afectaría al vuelo de las 7:00 horas y al último de la noche, con salida de Madrid a las 22:00 horas

La posible supresión afectaría, según detalla Entrena, al "primer vuelo de la mañana, con salida de Granada a las 7:00 horas" y al último de la noche, "con salida de Madrid a las 22:00 horas", dos trayectos que "son esenciales para esta provincia y la movilidad de los ciudadanos".

Son vuelos que "suelen tener una alta ocupación y que permiten enlazar en Barajas con otros vuelos, por lo que resulta incomprensible que su compañía pretenda suprimir dichas conexiones", agrega el presidente de la Diputación.

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha reclamado  a Iberia "claridad y transparencia" sobre la supuesta intención de la compañía de suprimir dos conexiones aéreas entre esta capital andaluza y Madrid.

El alcalde ha explicado a preguntas de los periodistas que ha contactado hoy con Iberia para "conocer la realidad" y saber qué hay de cierto en esa posibilidad.

Cuenca ha dicho que defenderán "con contundencia" el mantenimiento de las conexiones aéreas con Madrid si finalmente se produce alguna modificación: "Si hace falta nos plantaremos en Madrid para exigir medidas que compensen a Granada", ha señalado.

En esta línea, la coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón, ha pedido explicaciones "inmediatas" a Iberia para que "aclare el futuro de la conexión con Madrid", tras conocer que, a partir del mes de abril, la compañía podría suprimir el primer y último servicio del día entre las dos ciudades.

La diputada socialista en Cortes, que, junto al portavoz del PSOE en la Comisión de Fomento en el Congreso, César Ramos, ha solicitado una reunión con responsables de la compañía para conocer la intención de la empresa, ha señalado que esta decisión "causaría un grave perjuicio tanto a la población granadina" como a los intereses de Granada como "destino turístico de primer nivel".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios