Ocio

Vuelve el pádel a Granada, pero con mascarilla

  • El cierre de duchas, la desinfección de manos, el uso de guantes o la limitación del aforo al 30% son algunas de las precauciones a tomar por usuarios y clubes

Vuelve el pádel a Granada, pero con mascarilla

Vuelve el pádel a Granada, pero con mascarilla / Efe

Con la entrada en la fase 2 de la desescalada, los granadinos empiezan a recuperar ciertas opciones de ocio, como el pádel. Algunos centros llevan los últimos siete días trabajando en los preparativos necesarios para hacer que sus instalaciones sean espacios seguros. Es el caso del club Nevada Pádel, quienes aseguran que han hecho todo lo posible para establecer medidas preventivas que garanticen el correcto cumplimiento de las recomendaciones sanitarias.

Desde el club opinan que la mayor dificultad para afrontar esta nueva situación será conseguir la adaptación de las personas a estas nuevas normas de prevención e higiene. Aunque esperan que los usuarios sean conscientes de la situación que vivimos y actúen con responsabilidad. Para ello ya han han establecido varios carteles informativos en sus instalaciones y han anunciado en sus redes sociales las restricciones que deberán de tener en cuenta las personas que decidan acudir al club.

Entre ellas se encuentran la reserva previa, el cierre de las duchas, el uso de guantes y mascarillas fuera de la pista, el lavado de manos con gel hidroalcohólico en los puntos establecidos y el respeto de la distancia de seguridad, que debe ser de unos unos dos metros. Además, se recomienda evitar compartir el material con otros usuarios, no acudir en compañía y no usar los baños salvo extrema necesidad.

Aunque esta primera semana la afrontan con optimismo, pues tras más de dos meses de cierre, vuelven a contar con bastantes reservas en su lista de espera, creen que el club podría haber retomado su actividad con anterioridad: “Este es un deporte en el que casi no hay contacto físico y los riesgos son evitables. Hemos visto menos distancia de seguridad en las terrazas que lo que pueda haber en una pista de pádel”, explica José Casuso, gerente del Nevada Club. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios