Antiguo botellódromo

La zona deportiva de Arabial luce nueva imagen

  • El logotipo de Granada Ciudad del Deporte luce ya en el futuro espacio de ocio en sustitución del antiguo grafitti

El logotipo de Ciudad del Deporte ya luce en la pantalla El logotipo de Ciudad del Deporte ya luce en la pantalla

El logotipo de Ciudad del Deporte ya luce en la pantalla / Carlos Gil

La futura zona deportiva de Arabial luce ya su nuevo look. Lo que en su día fue el primer botellódromo de Andalucía abierto en 2006 por el gobierno local del PP al amparo de la ley antibotellón, tiene ya poco rastro de aquella actividad criticada y que levantó tanta polvareda.

Su cierre fue en 2016, ya con el PSOE en el Gobierno local, y en 2018 quedó vallado de forma permanente tras complejas negociaciones vecinales y políticas por el uso de ese espacio de más de 9.000 metros cuadrados.

En su lugar, se anunció la creación de un espacio de ocio y deportivo para los jóvenes, con la previsión de apertura para este mismo mes de febrero.

Y ayer mismo ya se podía ver el principal cambio de look. Este tiempo se ha estado adecentando el cerramiento, las pistas, y ahora luce en la gran pantalla que preside el espacio –y que antes ocupaba un grafitti– el logotipo de Granada como Ciudad Europea del Deporte. Este era el punto final de la reforma del espacio.

Para su adecentamiento se ha limpiado, pintado las líneas de las pistas de fútbol, baloncesto y balonmano y se ha adecuado el mobiliario urbano. Por petición vecinal va a contar con un vallado definitivo y se cerrará con puertas para luego abrir con un horario definido. Toda la reforma suponía un coste de 30.000 euros (15.000 para el vallado y otros 15.000 para el resto de elementos).

Aunque todavía no se ha anunciado la apertura definitiva, desde el Ayuntamiento confirman los avances en los trabajos y el deseo de que esté en funcionamiento cuanto antes.

En una siguiente fase también se contará con deportes alternativos, otra demanda de los jóvenes, para lo que se quieren establecer convenios con colectivos, entidades y clubes para desarrollar las actividades, lo que se espera ya para la primavera una vez que esté abierto definitivamente el espacio para el uso público de los ciudadanos y se recupere una plaza que dio la vuelta al país con la imagen de miles de jóvenes bebiendo en la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios