Granada CF

Antonio Puertas: "Ya se nos va quitando un poco más el miedo"

  • El mediapunta rojiblanco se muestra contento por el inicio de los entrenamientos grupales

  • Destaca la capacidad del equipo para afrontar cada partido "como una final"

Puertas ejecuta un disparo ante la oposición de Mikel San José Puertas ejecuta un disparo ante la oposición de Mikel San José

Puertas ejecuta un disparo ante la oposición de Mikel San José / EFE

Antonio Puertas ha sido el jugador elegido por el Granada CF para protagonizar el directo en redes sociales de esta semana. El almeriense, que ya pasó por el podcast del club, se ha mostrado ilusionado con el inicio de los entrenamientos grupales, en los que espera ver pronto a su compañero Yangel Herrera. El atacante ve al equipo en buena forma de cara a la vuelta liguera. El mediapunta rojiblanco ha hablado sobre sus costumbres como futbolista y ha repasado sus mejores momentos como granadinista.

Teníamos muchas ganas de volver y sentir la sensación de tocar balón”, ha declarado Puertas, que ha admitido que lo ha pasado “un poco regular" durante el confinamiento "por la situación que tenemos". “El primer día costó un poco más, pero aquí en la casa hemos hecho un gran trabajo todos los días”, ha dicho el '10', que ha contado que la plantilla se ha telefoneado a diario con los preparadores físicos para mantener la forma lo mejor posible. El jugador ha calificado de "excepcional" el trabajo que está realizando el club y su cuerpo médico en la vuelta al trabajo. "Nosotros vamos a entrenar más tranquilos", ha manifestado.

Ya se nos va quitando un poco más el miedo", ha explicado el almeriense, que es consciente de que lo llevado a cabo hasta ahora es “la única forma de volver" al fútbol. Puertas ha confirmado también que a Yangel Herrera "le queda poco para recuperarse del todo y estar con nosotros". El goleador está contento por poder entrenar ya en grupos de diez jugadores, pues argumenta que “ya si que se pueden hacer ejercicios relacionados con un partido de fútbol”. El jugador ha detallado que ve al equipo "bastante bien físicamente”.

"A Yangel Herrera le queda poco para recuperarse del todo y estar con nosotros”

El rojiblanco ha definido la preparación de estas semanas como algo "prácticamente igual" a una pretemporada, aunque espera que se haga "más ameno" cuando el cuerpo técnico de Diego Martínez pueda organizar el clásico partidillo de entrenamiento, pues no hay posibilidad de disputar amistosos. “Todo lo hacemos progresivamente", ha asegurado Puertas, que ha señalado que lo que menos le ha gustado del proceso ha sido "correr en solitario".

El atacante rojiblanco ha dicho que su primer gol en el regreso liguero irá dedicado a su mujer "por soportarme estos dos meses", aunque también tiene la intención de dedicárselo a sus padres. "Nunca he estado tanto tiempo sin darles un abrazo”, ha afirmado. A Puertas le cuesta imaginarse Los Cármenes vacío, pues ha declarado que "esa va a ser la sensación más extraña". “Va a parecer más como un partido de entrenamiento, pero jugándote la vida”, ha asegurado.

“Va a parecer más como un partido de entrenamiento, pero jugándote la vida”

El '10' ha repasado también sus mejores momentos como rojiblanco. Puertas se ha acordado de dos tantos de su estelar campaña 2018-19 en Segunda División. Uno de ellos anotado ante el Rayo Majadahonda en Los Cármenes que recientemente ha compartido el club en redes. El otro, el importante gol ante el Málaga que dio tres puntos de oro al equipo. El futbolista ha manifestado que sus mejores recuerdos como granadinista son el ascenso a Primera y su debut en la máxima categoría con gol incluido ante el Villarreal en La Cerámica. Por último, ha elegido el choque vital ante el Albacete en el Carlos Belmonte como uno de sus mejores encuentros. “Tuve bastante personalidad en ese partido. Los nervios se quitaron, pude disfrutar y darle el pase a Adrián Ramos para que marcara”, ha rememorado.

Puertas quiere volver a celebrar goles con sus compañeros Puertas quiere volver a celebrar goles con sus compañeros

Puertas quiere volver a celebrar goles con sus compañeros / Agencia LOF

El futbolista destaca de este Granada "el hambre" que tiene el conjunto rojiblanco para afrontar cada partido "como una final" y la unión del grupo para que aporte todo el mundo y "no haya malas caras ni malos gestos". "Pocos equipos lo tienen y nosotros lo tenemos”, ha asegurado el almeriense. El mediapunta ha citado a Quini, Fede Vico y Germán como sus mejores apoyos en el vestuario, aunque ha explicado que no tiene la costumbre de "mostrar mucho mis sentimientos".

Puertas, como todos, tiene sus costumbres y manías en su rutina. “A las concentraciones siempre voy con las mismas zapatillas y los mismos calzoncillos”, ha confesado entre risas el jugador, que siempre entra al césped con el pie derecho para posteriormente buscar la ubicación de su familia. El atacante ha contado que su ídolo de la infancia era Raúl González, aunque después paso a ser Ronaldinho. El futbolista se ha despedido pidiendo "paciencia" a la afición, a la que espera volver a ver en la grada de Los Cármenes "lo más pronto posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios