Badajoz-Granada CF | Crónica y resultado El Granada CF se clasifica para los cuartos de final de la Copa del Rey (2-3)

  • Un tanto de Carlos Fernández en el minuto 109 da el pase a los rojiblancos

  • El tiempo reglamentario finalizó con empate a dos

Los rojiblancos están encontrando en la Copa una competición en la que celebrar victorias. Los rojiblancos están encontrando en la Copa una competición en la que celebrar victorias.

Los rojiblancos están encontrando en la Copa una competición en la que celebrar victorias. / Agencia LOF

El Granada está en cuartos de final de la Copa del Rey. Pero de nuevo los de Diego Martínez necesitaron de una prórroga agónica ante un Segunda B bravísimo como fue el Badajoz. Los nazaríes se adelantaron en el primer minuto, vieron cómo el Badajoz igualaba pronto y cómo el encuentro se desarrollaba con mucha más igualdad de la prevista.

El talento de los arietes rojiblancos permitió a Soldado hacer el 1-2 ya a los 86 minutos y después, tras el susto del empate pacense en la última jugada de los noventa, a Carlos Fernández hacer el gol decisivo ya en la segunda parte de la prórroga. Todo el sufrimiento del mundo para un Granada que tuvo que batirse el cobre para dejar en la cuneta al Badajoz. Entre los ocho mejores de la Copa del Rey, el registro ahí queda.

Inicio movido

No pudieron comenzar mejor las cosas para los de Diego Martínez, y es que antes de que se llegara al primer minuto de juego, un centro de Foulquier rechazado por la zaga extremeña lo recogía Álex Martínez en la frontal para sacarse un trallazo de zurda que se clavó en la escuadra opuesta de Garrancho. 57 segundos de partido, golazo, el Granada por delante.

Carlos Fernández, autor del gol de la victoria, no resuelve ante el portero local Carlos Fernández, autor del gol de la victoria, no resuelve ante el portero local

Carlos Fernández, autor del gol de la victoria, no resuelve ante el portero local / LOF (Badajoz)

Pero esta pronta ventaja no le sentó nada bien a la escuadra nazarí. Empujado por la grada, el Badajoz se hizo con los mandos en la zona ancha y comenzó a tocar más y mejor, presionando muy bien la salida de pelota de un Granada que perdía la posesión con exasperante prontitud. Hasta que cerca del minuto ocho de encuentro, un saque de banda en largo a la izquierda del ataque pacense halló el triple fallo en cadena de la zaga del Granada, el cuero le llegó al otro lado del área a Corredera y su centro, fuerte y por abajo, lo desviaba a las mallas el central Pablo Vázquez metiendo la bota. Uno a uno y vuelta a empezar.

Oportunidades

Con las tablas, el encuentro entró en una fase más adormilada, sin dueño claro y con pocas llegadas. Los locales apretaron fuerte en la presión, con Guzmán y Fobi levantando al público con un par de arranques y una falta peligrosa en la frontal que Corredera lanzó a la barrera. Pero poco a poco el Granada fue imponiendo su ley, sobre todo porque la intensidad de la presión pacense bajó –lógicamente– algunos enteros.

Antonio Puertas, en el área pacense Antonio Puertas, en el área pacense

Antonio Puertas, en el área pacense / Efe (Badajoz)

Así, a los 28 minutos, un saque de córner ensayado por raso acababa en chut defectuoso de Álex, muy desviado. Y después era Vadillo el que tomaba la manija de las ofensivas nazaríes. Primero con un trallazo desde lejos a los 34 minutos que se marchaba fuera por poco, y ya en los compases finales del primer periodo con una deliciosa internada con pase filtrado al hueco con toda la calidad del mundo, acción a la que no respondió de la misma manera Carlos Fernández, ya que el delantero pifió su remate. Al descanso, con un Granada de menos a más, tablas en todo lo alto.

Reanudación

Arrancaba el segundo periodo con un gran susto ya que a los dos minutos la presión de Fobi le permitía robar el cuero de pies de Álex -mejor atacante que defensor- yendo a pies de Gorka Santamaría, solo en la frontal del área. Fabulosa salida de Aarón, tapando puerta y desviando a córner.

Pero fue un espejismo, porque los depósitos de energía blanquinegros ya no estaban tan llenos y pronto el Granada impuso su mayor calidad en zona ancha. Eso sí, con poco poder de llegada. Hasta la hora de encuentro no avisaron los de Diego, ya con Yangel en la sala de máquinas, y lo hicieron con un centro de Vadillo para el poderoso testarazo de Carlos Fernández que salvaba Garrancho volando cerca del travesaño. Paradón y córner, con nueva intervención del portero local al lanzamiento desde la esquina.

Pero lo que sucedió en los minutos siguientes fue que el control del Granada se fue diluyendo. El entusiasmo del Badajoz le permitió hacerse con el esférico durante unos minutos de zozobra para los de Diego Fernández, con susto en el minuto 70 cuando un córner quedó muerto cerca de la línea de gol, sacando la defensa finalmente con apuros. Pero de la mano de Azeez el Granada recuperó las constantes vitales en el centro del campo, creando peligro en un zapatazo de Puertas que sacaba con apuros Juanjo Garrancho.

Final fréntico

Y parecía que al fin se resolvían las cosas cuando, a cuatro minutos del noventa, el recién incorporado Roberto Soldado definía con calidad un espléndido pase filtrado de Puertas.

El Granada imponía su hegemonía sobre el coraje pacense, pero quedaban minutos y ya en el último de los tres de añadido, un córner por la derecha del ataque local lo ponía Álex Corredera al primer poste, donde una testa en el maremágnum prolongaba al segundo para que Caballero, lanzándose con todo, cabeceara en plancha el gol de su vida. En la última jugada de la noche, el modesto de Segunda B forzaba la prórroga ante el Granada. La historia copera se repetía.

A la prórroga

Y el suplementario traía un susto en un testarazo para empezar del ariete holandés del Badajoz, Kevin van Kippersluis, fuera por poco.

El Granada quería pero no llegaba a los dominios de Garrancho, y no fue hasta la segunda mitad de la prórroga cuando creó peligro. Primero con un jugadón de Foulquier con remate de tacón algo forzado de Soldado que se marchaba cerca del palo, y después con un trallazo de Yangel que la zaga despejaba a saque de esquina.

Foulquier, en labores defensivas Foulquier, en labores defensivas

Foulquier, en labores defensivas / LOF (Badajoz)

Y en ese córner, minuto 109 de juego, llegaría el gol del triunfo. El primer remate de Soldado lo salvaba con apuros Garrancho, pero su despeje caía cerca de línea de fondo a pies de Gonalons, que centró raso para que Carlos Fernández metiera el pie haciendo la diana de la victoria.

Con el 2-3 se lanzó a la heroica el Badajoz, con dos ocasiones seguidas para Aquino, tiro de zurda desde la frontal cerca de la escuadra en el 116 y tiro de diestra desde el mismo lugar, fuera por poco, en el 117. Aguantó al defensa del Granada los embates blanquinegros y al final el Granada puede celebrar de nuevo un sufridísimo billete para los cuartos de final del torneo del KO. L´Hospitalet, Badalona, Badajoz... benditas prórrogas.

Podrás seguir desde aquí el minuto a minuto del Badajoz-Granada a partir de las 21:00 horas:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios