Baena, Víctor Díaz, Varas y Alberto, los capitanes
El vestuario elige a los jugadores más experimentados para que les representen
El Granada CF ya tiene capitanes: Raúl Baena, Javi Varas, Alberto Martín y Víctor Díaz. O lo que es lo mismo: dos centrocampistas, un defensa y un portero. Los cuatros jugadores serán los 'jefes' del vestuario durante una temporada larga y complicada con la búsqueda del ascenso a Primera División, tal y como anunció ayer la entidad granadinista a través de su portal web.
La votación del vestuario tuvo su lógica. Raúl Baena ya portó el brazalete de capitán en la pretemporada y en el primer partido de Liga el pasado domingo contra el Albacete. Su veteranía, su saber hacer en el campo y su manejo de los tiempos de los partidos le hacían el candidato ideal a ser la cabeza visible del equipo, a pesar de ser el más joven (28 años) del cuadro junto a Alberto Martín, el único de los cuatro capitanes que no jugó ningún minuto en el debut liguero.
También se esperaba que uno de los capitanes, solo por edad, fuera Javi Varas, el miembro más mayor de la plantilla rojiblanca, que además tiene una de las responsabilidades más importantes dentro de un equipo de fútbol: la de ser el portero titular. No parece que Rui Silva le vaya a 'robar' el puesto.
El último de los cuatro capitanes elegidos es Víctor Díaz, el ex jugador del Leganés, el futbolista que quizás tiene más reciente lo que supone jugar en Segunda División al formar parte de la plantilla del Leganés que logró el ascenso a Primera en 2016. El lateral derecho tiene 29 años y ya fue titular el domingo contra el Albacete. Unos capitanes con mucho oficio. La lógica gana.
No hay comentarios