Recreativo Granada-Sevilla At. | La previa

Cita del Recreativo Granada para ‘comerse’ al Sevilla Atlético

  • El Recreativo recibe este miércoles al filial sevillista a las 14:00 horas con el objetivo de mantener la buena racha de resultados en este especial arranque de temporada en el que se encuentra invicto

Los goles y asistencias de Migue están siendo decisivos en el arranque liguero. Los goles y asistencias de Migue están siendo decisivos en el arranque liguero.

Los goles y asistencias de Migue están siendo decisivos en el arranque liguero. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Suele ocurrir cuando hay un cambio generacional en un filial que lo pase mal sobre todo en el arranque de la competición. Eso es, a grandes rasgos, lo que le está ocurriendo al rival que tendrá este miércoles el Recreativo Granada en la Ciudad Deportiva. Se trata del Sevilla Atlético, en un duelo correspondiente a la segunda jornada de liga en el Grupo IV-B que se disputará a las 14:00 horas.

Los sevillistas, entrenados por los exfutbolistas Paco Gallardo y el campeón del Mundo Carlos Marchena, no han comenzado bien la liga y en las tres jornadas que ha disputado aún no conoce la victoria pero ha dado muestras de la calidad que atesoran la nueva camada de la cantera hispalense.

Invicto

Todo lo contrario que el conjunto de David Tenorio, que pese a enfrentarse a históricos como el Córdoba CF y el Real Murcia, ya suma cuatro puntos y se encuentra invicto. Todas las dificultades del último mes están quedando atrás en el filial nazarí gracias a los buenos resultados que han otorgado mucha confianza a un grupo de jugadores que se supera día a día. Sin embargo, el tener tres partidos aplazados obligó a la entidad a buscar fechas para ponerse al día. El primero fue ante el conjunto pimentonero, y el próximo miércoles, recuperarán si no ocurre nada extraño los duelos pendientes. A dichas citas deberá sumar los encuentros de cada fin de semana, por lo que al ‘Recre’ le vienen doce días de intensa actividad.

Ante la carga de partidos que se le viene encima, Tenorio hará cambios en el once

Eso hará que ante el segundo equipo del Sevilla FC pueda haber modificaciones en el once inicial con respecto al equipo que saltó en el Enrique Roca, antigua Nueva Condomina, el pasado domingo. Entre ellas, podría ser un cambio en la portería. Y es que, pese a que frente al Córdoba jugó Joao Costa que viajó con la primera plantilla a Chipre junto a Arnau, ante el Murcia y para evitar una posible reclamación del rival actuó el joven Ángel, que tan buen papel cuajó en San Sebastián con el Granada CF frente a la Real Sociedad. De hecho, el portero suplente en tierras murcianas fue Rafa Romero, también portero del juvenil. Tras confirmarse que ningún jugador que viajó a Nicosia ha dado positivo, tanto ambos porteros como Torrente, que también fue titular ante el cuadro cordobés pero tampoco fue convocado ante el Murcia, podrán estar disponibles para Tenorio.

Nuha es el hombre referencia del filial rojiblanco. Nuha es el hombre referencia del filial rojiblanco.

Nuha es el hombre referencia del filial rojiblanco. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Y es que entre un partido y otro, el técnico granadino hizo cinco cambios en el equipo titular pero el bloque siguió rindiendo como demostró, sobre todo, en la segunda mitad ante los pimentoneros. Por lo que ante la carga de partidos lo previsible será que haya rotaciones en una plantilla en la que restan por debutar hasta siete futbolistas: Joao Costa, Arnau, Pepe, Bruno Morais, Bathi y Eris Abedeni, además de Dani Villa en pleno proceso de recuperación de una lesión. El técnico nazarí da pocas pistas por lo que acertar un once se antoja harto complicado.

Dominador

Respecto al choque, el preparador granadino considera que “los resultados no reflejan las sensaciones que ha mostrado el Sevilla Atlético en estas primeras jornadas”. Para Tenorio, el cuadro hispalense “cuenta con jugadores con potencial y con margen de crecimiento en el corto plazo”. Y es que define a su rival como un conjunto “dominador, con iniciativa en el juego y que maneja varios registros”. Por lo que se refiere a su equipo, manifestó que “afrontamos un escenario al que no estamos acostumbrados con cinco partidos en catorce días, lo que requerirá adaptarnos a las circunstancias con el objetivo de ser competitivos”.

El conjunto hispalense llega a la Ciudad Deportiva sin haber ganado un partido

Enfrente tendrá aun rival con una plantilla muy joven, con una media de edad que no llega a los 20 años y eso lo está pagando en las primeras jornadas. De hecho, el más veterano es su guardameta Javi Díaz junto al exrojiblanco Eliseo, que la pasada temporada jugó por el filial del Levante e incluso debutó en el primer equipo en LaLiga Santander y que ha vuelto a la que fue su casa.

Sacar los tres puntos supondría meter la cabeza entre los tres primeros con un partido menos que UCAM Murcia, Córdoba y El Ejido, éste último rival el próximo domingo en tierras almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios