Granada CF

Diego Martínez renueva con el Granada CF por una temporada más

  • El técnico gallego, que se incorporó la pasada campaña al banquillo rojiblanco, se ha comprometido hasta el final de la temporada 2020/21

Diego Martínez ha ampliado su contrato Diego Martínez ha ampliado su contrato

Diego Martínez ha ampliado su contrato / Carlos Gil (Granada)

El Granada CF ha emtido un comunicado para anunciar el acuerdo al que ha llegado con Diego Martínez por el cual el entrenador gallego amplía su contrato una temporada más, por lo que estará en el banquillo rojiblanco hasta el final de la temporada 2020/21.

Precisamente, este jueves Diego Martínez cumple 500 días al mando de la nave rojiblanca. Desde que se incorporó al Granada en verano de 2018, el técnico ha dirigido un total de 56 partidos entre la Liga –Segunda y Primera División– y Copa del Rey, en los que ha logrado un 50 por ciento victorias.

Diego Martínez, manteado por sus jugadores tras lograr el ascenso en Mallorca Diego Martínez, manteado por sus jugadores tras lograr el ascenso en Mallorca

Diego Martínez, manteado por sus jugadores tras lograr el ascenso en Mallorca / Agencia LOF (Palma de Mallorca)

No obstante, el mayor éxito de Diego Martínez como responsable del banquillo granadinista ha sido la consecución del ascenso a Primera División, que logró de forma brillante y directa al finalizar la pasada campaña en la segunda posición de la Liga Adelante. Además, en su debut en la máxima categoría del fútbol español, el Granada ha firmado un gran inicio de campaña en el que el equipo ha llegado, incluso, a ser líder de la competición. 

Todo empezó en Granada

Diego Martínez, que nació en Vigo hace poco más de 39 años, llegó a Granada por primera vez en su vida para estudiar en la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR.

Como dijo el técnico en una charla-coloquio celebrada en la facultad de la que fue alumno el pasado mes de marzo, por algún motivo que desconocía él tenía claro que su destino era Granada a pesar de que también había sido admitido en la Universidad de Sevilla.

Diego Martínez, en una charla-coloquio en la facultad en la que fue alumno Diego Martínez, en una charla-coloquio en la facultad en la que fue alumno

Diego Martínez, en una charla-coloquio en la facultad en la que fue alumno / Carlos Gil (Granada)

Precisamente, durante sus años de estudiante universitario, Diego Martínez comenzó su carrera en los banquillos en las categorías inferiores del entonces Imperio de Albolote, en cuyo primer equipo además fue jugador. En la temporada 205/06 fue segundo de Óscar Cano en el Arenas de Armilla, club del que fue entrenador en la siguiente campaña. Luego, fue responsable del Motril durante dos temporadas, también en Tercera.

En el Sevilla

Su trabajo no pasó desapercibido para un cazatalentos acreditado como es Monchi, director deportivo del Sevilla, que lo fichó para formar parte del entramado técnico y metodológico del club y hacerse cargo del Sevilla C. Durante su estancia en el club hispalense también formó parte del cuerpo técnico del primer equipo, a las órdenes de Unai Emery.

Diego Mertínez dijo su presentación en junio del año pasado que para él era "un sueño" volver a Granada

Ya iniciada la temporada 2014/15, el actual entrenador del Granada se hizo cargo del Sevilla Atlético en Segunda B, equipo al que, tras lograr salvar la categoría en su primera campaña, llevó a Segunda División en la siguiente. Tras firmar una brillante temporada en la 2016/17 fichó por el Osasuna con el objetivo no cumplido de ascender a Primera. El club pamplonés fue la antesala se su llegada a Granada.

Vuelta a Granada

Tras rescindir su contrato con el conjunto osasunista, el Granada anunció la contratación de Diego Martínez el 14 de junio del año pasado. Su nombre sonó con fuerza desde pocos días antes una vez que se descartó el fichaje del almeriense Francisco Rodríguez.

Diego Martínez fue presentado como entrenador del Granada el 19 de junio del año pasado Diego Martínez fue presentado como entrenador del Granada el 19 de junio del año pasado

Diego Martínez fue presentado como entrenador del Granada el 19 de junio del año pasado / (Granada)

En su presentación como nuevo entrenador rojiblanco, apenas cinco días después de darse a conocer su incorporación, Diego Martínez dijo que era "un sueño" volver a la ciudad en la que se formó y que para él "es irremplazable". En este sentido, dejó claro que aceptar la oferta del Granada fue una decisión "tomada desde el corazón". Ese mismo día comenzó a dar a conocer su consigna de ir paso a paso porque "la competición nos pondrá donde nos merezcamos".

Diego Martínez, en la banda junto a Ernesto Valverde el día que el Granada ganó al Barça Diego Martínez, en la banda junto a Ernesto Valverde el día que el Granada ganó al Barça

Diego Martínez, en la banda junto a Ernesto Valverde el día que el Granada ganó al Barça / Álex Cámara (Granada)

Lo que no se sabía ese 19 de junio de 2018 es que casi un año después el Granada iba a celebrar el ascenso a Primera División ni que el equipo iba a firmar un gran primer tercio de competición, lo que le ha llevado a considerar al Granada como equipo revelación en la máxima categoría del fútbol español.

Ese día, el 19 de junio de 2018, el Granada presentó a un entrenador que iba a hacer historia y que puede seguir haciéndola. De momento, su compromiso con el club rojiblanco se alarga hasta el verano de 2020.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios