Granada CF-Eibar | El rival

El Eibar no quiere perder el último tren

  • El conjunto armero visita Los Cármenes agobiado con la necesidad de ganar para mantener vivas sus opciones de salvación

El Eibar se presenta en Granada tras ser goleado en el Metropolitano el pasado fin de semana

El Eibar se presenta en Granada tras ser goleado en el Metropolitano el pasado fin de semana / Efe (Madrid)

Afronta el Eibar el encuentro de hoy en Los Cármenes contra el Granada como una final con tintes dramáticos.

Todo lo que no sea conseguir los tres puntos en la ciudad de la Alhambra sería casi definitivo para el descenso del equipo. La plantilla dirigida por José Luis Mendilíbar se enfrentará al conjunto rojiblanco en una situación alarmante, ya que actualmente el Eibar es el colista de la competición. El rival del Granada cuenta con 23 puntos en su casillero y está situado a 4 del Real Valladolid, que es el equipo que marca el corte de la salvación.

Dinámica

No puede ser peor la dinámica de resultados en la que está sumergido el Éibar. El conjunto armero no ha conseguido ningún triunfo en las jornadas que se ha disputado de la segunda vuelta de competición en Primera División, ya que su última victoria data del pasado 3 de enero cuando, precisamente, se impuso por un convincente 2-0 al Granada con un doblete de Bryan Gil, su jugador de referencia. Más de tres meses y medio sin ganar han llevado al Éibar a ocupar el último lugar de la clasificación.

Racha actual

El equipo dirigido por José Luis Mendilíbar, que parece encarar sus últimos encuentros al frente del banquillo del Eibar tras seis temporadas, ha conseguido sólo cuatro de los últimos 39 puntos en juego, una cifra que ha provocado que el conjunto armero se la juegue hoy en Los Cármenes.

El rival del Granada llegará después de sumar de uno en uno ante Athletic de Bilbao, Huesca, Osasuna y Valladolid y de caer contra Levante en dos ocasiones, Real Madrid, Cádiz, Villarreal, Elche, Osasuna, Sevilla y Atlético de Madrid.

Historia

Los precedentes están a favor del Éibar. El conjunto armero se aferra a la historia, que dice que ha vencido al Granada en los siete encuentros en los que se han enfrentado en Primera División. De hecho, el último triunfo de los rojiblancos sobre su rival de hoy fue en el ya lejano 1987.

El equipo

José Luis Mendilíbar tendrá algunas dudas para el encuentro de hoy. La principal es la de Bryan Gil,que podría regresar junto a sus compañeros. El jugador es básico en el ataque armero y buena prueba de ello es que desde que cayó lesionado su equipo no ha conseguido ningún tanto. También serán duda Bigas, Edu Expósito, Muto y Correa.

Opciones

El técnico del Eibar tiene varias opciones para dibujar su sistema de juego sobre el terreno de juego de Los Cármenes. Mendilíbar podría apostar por una defensa de cinco que podría estar acompañada por cuatro centrocampistas y un delantero, aunque también podría empezar el choque con un 4-4-2.

El once

El once titular con el que podría salir de inicio el rival del Granada estaría encabezado por Dimitrovic, que es fijo en la portería. Cote y Pozo ocuparían los laterales izquierdo y derecho, respectivamente, mientras que Arbilla y Oliveira serían los centrales.

El doble pivote estaría compuesto por Sergio Álvarez y Diop, que vuelve de su lesión. Kevin Rodrigues estaría en una banda y Bryan Gil podría estar en la otra en caso de estar disponible. Kike García y Sergi Enrich serían los jugadores más adelantados del Éibar.

Números

Los números del Eibar no son de los peores de la categoría. De hecho, el rival de los rojiblancos ha recibido 14 goles menos que su rival de este jueves, pero también ha marcado 14 tantos menos.

El equipo de Mendilíbar tiene su principal problema en la línea atacante, ya que solo ha conseguido 22 goles en 30 jornadas. La mayoría de las derrotas del Éibar han sido por la mínima. El conjunto azulgrana ha encajado 36 goles, una cifra que mejora la de hasta once equipos de Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios