GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Granada CF

Germán asegura que "hay que aprovechar cada segundo de los entrenamientos para que la vuelta sea lo mejor posible"

  • El central del Granada CF subraya que el protocolo de seguridad "es estricto pero necesario"

Germán, durante el entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Deportiva del Granada. Germán, durante el entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Deportiva del Granada.

Germán, durante el entrenamiento de este miércoles en la Ciudad Deportiva del Granada. / LaLiga (Granada)

El central del Granada Germán Sánchez tiene claro que hay que aprovechar al máximo los entrenamientos para que el equipo esté en las mejores condiciones cuando vuelva la competición y afrontar así los encuentros que restan para la conclusión de la temporada.

El defensa rojiblanco se refirió tras el entrenamiento de este miércoles a la actualidad marcada por la crisis sanintaria del coronavirus y se mostró más que comprensivo con las medidas que se recogen en el protocolo de seguridad establecido por LaLiga. "Son estrictas, pero necesarias". En este sentido, añadió que "todos tenemos que arrimar el hombro para que esto llegue a buen puerto".

En cuanto a la vuelta al trabajo tras el confinamiento decretado por el Gobierno, el jugador de San Fernando está convencido de que todos los jugadores del Granada "aprovechamos cada segundo de los entrenamientos para que la vuelta sea lo mejor posible".

El confinamiento

Germán echó la vista atrás para recordar los días en los que los jugadores, al igual que la mayoría de los ciudadanos, tuvieron que estar en sus domicilios. Según el jugador, todos los componentes del equipo fueron "muy profesionales" al seguir "con rigurosidad los planes de entrenamiento ordenados por el cuerpo técnico".

"Todos tenemos que arrimar el hombro para que esto llegue a buen puerto"

"Se trataba de no perder para luego hacer los entrenamientos a la vuelta de la mejor manera", explicó el gaditano, que al respecto añadió que "nos preparamos para competir porque de aquí a nada si Dios quiere estaremos otra vez de vuelta al ruedo".

Vuelta al trabajo

Para Germán, los primeros días de entrenamiento tras el confinamiento, los que realizaron los jugadores en al Ciudad Deportiva del Granada de forma individualizada, sirvieron para "sacar rentabilidad de todos los ejercicios sin contacto, como manda en protocolo".

Germán, contento con los entrenamientos grupales Germán, contento con los entrenamientos grupales

Germán, contento con los entrenamientos grupales / LaLiga (Granada)

Aunque para el jugador fue una alegría volver a pisar un terreno de juego, la mayor satisfacción se la ha dado la realización de entrenamientos grupales: "Es una alegría para todos. Sabemos el contacto que requiere esta profesión y estamos muy contentos porque lo más normal es tener contacto. Vamos avanzando con todas las medidas como requiere el protocolo".

Vista al frente

El central cree que cuando se produjo el parón en LaLiga el Granada estaba "en un buen momento". Mirando al futuro inmediato, tiene claro que "va a ser raro jugar sin público", así como que lo importante ahora es "prepararse para competir al máximo". 

Precisamente, el Granada volverá a la competición ante el Getafe, un equipo que para Germán "no es una sorpresa porque lleva un par de años metiéndose en competiciones europeas". Según el defensa, el conjunto madrileño cuenta "con plantilla para estar en varias competiciones a la vez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios