Getafe-Granada CF | El rival

El Getafe, con una identidad definida

  • El conjunto de Pepe Bordalás destaca por ser un bloque que tiene la ideas muy claras sobre el terreno de juego y que se basa en la intensidad y actuar al límite del reglamento

Cabrera es muy peligroso en el juego área del conjunto de Bordalás. Cabrera es muy peligroso en el juego área del conjunto de Bordalás.

Cabrera es muy peligroso en el juego área del conjunto de Bordalás. / Efe

Visita el Granada CF uno de los campos más complicados de Primera División, el Coliseum Alfonso Pérez. Allí le espera un Getafe al que hasta el momento le afecta su paso por competición europea. Los de Pepe Bordalás brillaron la temporada pasada y lograron el billete para disputar la Europa League gracias a su quinta posición. En la fase de grupos firman un gran papel y tienen su clasificación para la siguiente fase encarrilada, pero en el torneo doméstico acusan el cansancio de disputar dos competiciones.

Aún así, el conjunto madrileño ha conseguido firmar seis de los últimos doce puntos gracias a sus dos victorias ante el Leganés y, sobre todo, la lograda contra la Real Sociedad en un campo en el que nadie lo había hecho y en el que pocos lo van a conseguir durante el año. Sus últimas derrotas han sido en casa ante el FC Barcelona y en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla, dos partidos en los que caer entraba dentro de la lógica.

Resultados

Cuatro temporadas lleva Pepe Bordalás al frente del Getafe y en todas las anteriores ha brillado. El técnico, natural de Alicante, cogió al equipo en Segunda División y desde entonces, los resultados son espectaculares. En su estreno en Primera, después de conseguir el ascenso, firmó un meritorio octavo puesto, mientras que la campaña pasada concluyó la liga en quinta posición.

Identidad

Desde que Bordalás se hizo cargo del Getafe, el equipo ha tenido una identidad propia. Tiene fama de duro, pero es esa intensidad la que le permite al conjunto azulón controlar el ritmo del partido. El rival del Granada es un equipo muy bien trabajado al que es complicado hacerle gol si se pone por delante en el marcador.

Cucurella está cuajando una gran temporada en el cuadro getafense. Cucurella está cuajando una gran temporada en el cuadro getafense.

Cucurella está cuajando una gran temporada en el cuadro getafense. / Efe

Estilo

El Getafe apuesta por un estilo de juego directo con envíos a la espalda de la defensa contraria. Su objetivo es tener el balón en campo contrario y aprovechar la velocidad de jugadores como Jason y Cucurella, así como los demarques de Ángel, que está cuajando un gran inicio de campaña.

El bloque

A pesar de disputar competición europea, el Getafe ha mantenido el bloque que tan buenos resultados le dio la temporada pasada, aunque ha realizado nueve incorporaciones. En la línea defensiva llegaron Cucurella, Exteita, Nyom y Raúl García. Para el centro del campo el club incorporó a Fajr, Jason, Kenedy y Timor, mientras que arriba el refuerzo fue Enric Gallego.

Sistema

El sistema de juego más empleado por Bordalás es el clásico 1-4-4-2. El entrenador alicantino apuesta por el sistema que mejores resultados le ha dado, ya que le permite ser sólido atrás a la vez que llega con varios jugadores a la zona ofensiva.

El once

Cabrera y Djené son los centrales titulares, mientras que el ex rojiblanco Nyom y Damián Suárez ocupan los laterales. Todos ellos custodian la portería defendida por David Soria, que se ha hecho con la titularidad. Las bandas más adelantadas son para Jason y Cucurella, mientras que el doble pivote más utilizado por Bordalás es el formado por Maksimovic y Arambarri. Arriba el fijo es Mata, mientras que su puesto de acompañante en la punta de ataque lo comparten Jorge Molina y Ángel Rodríguez. Pero seguramente haya rotaciones.

Atrás

A pesar de que Bordalás apuesta por mantener un orden con el objetivo de recibir pocos goles, el Getafe ha encajado gol en catorce ocasiones en las primeras diez jornadas. Los locales no están más arriba en la clasificación debido a que no encuentran la regularidad a nivel defensivo, ya que en ataque sí han encontrado el camino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios