Granada CF-Alavés La Previa

Duelo de titanes entre Granada y Alavés en el Nuevo Los Cármenes

  • El equipo rojiblanco, que tendrá bajo palos a Adri López, se agarra a su fortaleza como local para poder doblegar este viernes (21:30 horas) al líder de Segunda

Callejón encara a un rival en un partido anterior del Granada CF en casa

Callejón encara a un rival en un partido anterior del Granada CF en casa / Photographerssports (Granada)

Duelo de titanes este viernes, desde las nueve y media de la noche, en el Estadio Nuevo Los Cármenes entre el Granada CF y el Alavés, dos de los claros favoritos al ascenso en LaLiga SmartBank tras descender la pasada campaña de Primera.

Es un choque entre gallitos, de lo mejor que se puede ver en la categoría, al que ambos equipos llegan en diferente momento, ya que los rojiblancos siguen sin arrancar en la categoría por su debilidad a domicilio mientras que los vitorianos marchan líderes de la Segunda al ser hasta ahora el mejor equipo.

El Granada afronta el partido tras firmar el pasado domingo en el campo del Leganés (1-0) su octavo encuentro consecutivo como visitante sin ganar y sin marcar, una pésima racha que le mantiene en la clasificación fuera de los puestos de promoción de ascenso y cada vez más lejos de una cabeza que ocupa precisamente el conjunto alavesista.

La escuadra que dirige Paco López, sustituto hace unas semanas del destituido Aitor Karanka, se agarra para recibir al poderoso Alavés a sus buenos resultados en el Nuevo Los Cármenes, donde esta campaña no conoce la derrota, solo ha cedido dos empates y no ha recibido más que un gol. Es la noche y el día respecto a lo que pasa fuera.

El Granada, que actualmente está a nueve puntos del cuadro babazorro, está obligado a ganar para no descolgarse aún más del ascenso directo, en vísperas de otra semana intensa ya que el jueves visitará al Málaga y el siguiente domingo jugará como local ante el Burgos. Tres citas claves para el futuro.

Paco López tiene un importante problema en la portería al no poder contar con ninguno de los dos porteros de la primera plantilla, ya que está lesionado el portugués André Ferreira y sancionado Raúl Fernández tras ser expulsado en Leganés con roja directa.

Será titular ante el Alavés el joven Adri López, meta del filial que es el tercer meta de la primera plantilla y que ya tuvo que actuar casi todo el partido en Butarque y también jugó recientemente en la Copa del Rey frente al Yeclano.

Además, el preparador mantiene las bajas de los centrales Raúl Torrente y del uruguayo Erick Cabaco y de los centrocampistas Sergio Ruiz y el francés Yann Bodiger, que ya faltaron al anterior encuentro por lesión.

Vuelve a estar disponible tras casi un mes de baja lateral Joaquín Marín ‘Quini’, aunque de inicio no será titular al no encontrarse aún al cien por cien.

Las principales dudas de cara al once inicial rojiblanco están en la medular, donde podrían retornar a la titularidad tanto Víctor Meseguer como el serbio Njegos Petrovic, que fueron suplentes ante el Leganés.

De mitad de campo hacia arriba vuelve a tener numerosas alternativas el preparador, más aun teniendo en cuenta que también está ya disponible Rochina, citado pero sin minutos en la anterior cita en Leganés.

El rival

En el Alavés, el técnico Luis García no podrá contar con Mamadou Sylla que encara la recta final de su recuperación, pero será la única baja de un equipo que llega a este duelo en una gran dinámica y con solo una derrota en este primer tercio liguero. El Granada ya ha perdido seis partidos.

A estos números hay que añadir que acumula tres partidos consecutivos sin encajar gol, un dato a tener en cuenta en la plaza que visitan los vascos, que no cambiarán mucho su puesta en escena respecto a pasados choques.

Con la recuperación de Aleksandar Sedlar, el equipo ha ganado en solidez en el centro del campo y el serbio peleará por una plaza con Carlos Benavídez para acompañar a Salva Sevilla.

La defensa parece intocable con Nahuel Tenaglia, Abdel Abqar, Nikola Maras y Rubén Duarte y donde más puede cambiar el equipo es en la banda derecha en la que Jason Remeseiro y Xeber Alkain alternan sus apariciones.

Por otro otro lado, Jon Guridi, Luis Rioja y Miguel De la Fuente parecen fijos en el once de Luis García que sigue sin echar las campanas al vuelo a pesar de que su equipo es más líder que la semana pasada.

Una victoria de los vitorianos distanciaría en 12 puntos a un rival directo como el Granada, por lo que el cuadro alavesista se ha preparado conciencia y ha viajado con antelación para un duelo crucial.

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios