Granada CF-Athletic Club La Previa

La hora de reaccionar del Granada CF ante un Athletic lanzado

Antonio Puertas conduce el balón en un partido anterior

Antonio Puertas conduce el balón en un partido anterior / Photographerssports (Granada)

El Granada CF y el Athletic Club se enfrentan este domingo (16:15 horas) en el Nuevo Los Cármenes en un partido al que ambos llegan en las antípodas en cuanto a estados de forma, ya que los locales atraviesan una importante crisis y están en zona de descenso mientras que los vascos firman su mejor momento de forma del curso y miran de cerca la zona de Liga de Campeones.

El partido servirá para que se estrene en el Nuevo Los Cármenes el técnico uruguayo Alexander ‘Cacique’ Medina, que se estrenó con el Granada en la clara derrota por 2-0 de la pasada jornada ante el Real Madrid.

El preparador debuta en el Nuevo Los Cármenes en un partido de máxima necesidad para el Granada, que sólo ha ganado un partido en este curso y fue hace más de tres meses, ya que se produjo en la tercera jornada cuando superó al Mallorca por 3-2.

Los rojiblancos empataron en su último partido como locales ante el Getafe (1-1), aunque lo que necesitan es sumar victorias para salir de la delicada situación clasificatoria en que se encuentran.

El Granada empieza la jornada a cuatro puntos de la zona de permanencia, por lo que pase lo que pase en esta jornada visitará la próxima jornada al Celta, un oponente directo por abajo, en zona de descenso.

Medina mantiene de baja para el partido al central Jesús Vallejo y al portero Raúl Fernández, este último lesionado en el partido ante el Real Madrid con una lumbalgia de que aún no se ha recuperado.

Las buenas noticias para el uruguayo es que podrá contar con el medio Gonzalo Villar, baja en la anterior jornada por problemas musculares, y con el central Miguel Rubio, que vuelve a estar disponible tras un mes y medio de baja por un esguince de tobillo.

Es previsible que Gonzalo Villar regrese a la titularidad para formar un triángulo en la medular junto a Sergio Ruiz y Gerard Gumbau, doble pivote usado por Medina en el Bernabeu.

La titularidad de Rubio no se dará, según confirmó el propio entrenador al estar aún falto de forma competitiva tras un mes y medio sin jugar.

Ante la ausencia de Raúl Fernández estará bajo palos André Ferreira, mientras que Medina tiene que decidir para el lateral diestro entre Ricard Sánchez y el portugués Wilson Manafá.

Uno de los protagonistas del partido será el joven Bryan Zaragoza tras confirmarse esta semana su traspaso a final de curso al Bayern de Munich por quince millones de euros.

El rival

El Athletic tratará de romper la racha de cuatro derrotas consecutivas que encadena en el campo granadino manteniendo la línea de las últimas semanas, en las que todo es felicidad en el Bilbao futbolístico porque a los buenos resultados se le añadió la semana anterior la deseada renovación de Nico Williams. Que va a gol por partido desde entonces.

El conjunto que dirige Ernesto Valverde encadena 11 puntos de 15 posibles, con 10 de los 12 últimos, en cinco partidos sin perder, una buena racha que se amplía a siete encuentros sin conocer la derrota si se le añaden las dos rondas de Copa que lleva superadas.

La segunda la solventó el jueves sin apenas problemas en El Sardinero ante el Cayón (0-3), un compromiso que, además, Valverde fue capaz de solventar dando descanso de inicio a todo el once titular.

Aunque al final salieron al campo los hermanos Williams y Oihan Sancet, todos los titulares llegan a Granada recuperados del espectacular 4-0 con el que superaron sin apenas oposición en la última jornada al Rayo Vallecano en San Mamés.

En ese once lo más sorprendente fue que coincidiesen en el doble pivote Ander Herrera e Iñigo Ruiz de Galarreta, dos futbolistas más dados en principio a jugar en la misma posición de interior. Pero ante el Rayo el técnico se vio obligado por las lesiones de Dani García y Mikel Vesga y la probatura no le salió mal.

Como también le respondió en Santander el medio campo compuesto por Unai Gómez, otro interior, como medio centro posicional y Raúl García e Iker Muniain flanqueándole. Y además debutó el pivote titular del Bilbao Athletic, Mikel Jauregizar, al que Valverde le ha mostrado confianza.

Jauregizar ha sido incluido en la convocatoria para Granada. Como también el extremo Aingeru Olabarrieta, este debido a la lesión de Malcom Adu Ares, que se ha unido en el grupo de bajas a Dani García, Vesga y Yeray Álvarez.

Por lo demás, se da por seguro que Valverde repetirá el once del Rayo, con Unai Simón bajo palos, Oscar de Marcos, Daniel Vivian, Aitor Paredes e Iñigo Lekue en defensa; Herrera y Galarreta en el doble pivote, y los Williams, Sancet y Gorka Guruzeta en ataque.

Pitará el madrileño Ortiz Arias y se espera que el Nuevo Los Cármenes roce el lleno, con presencia de aficionados visitantes.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios