La plantilla del Granada CF ya está preparada para lo bueno

Granada CF

El plantel rojiblanco se encuentra a falta de quince días para el inicio de la temporada en LaLiga SmartBank con un número suficiente de efectivos de garantías tras las cinco últimas incorporaciones

Entrenamiento del Granada CF en Montecastillo / Pepe Villoslada / Granada Cf

Ya ha comenzado la cuenta atrás en el Granada CF, que está justo a quince días para que se dé el pistoletazo de salida a una nueva temporada en el fútbol profesional, en este caso en LaLiga SmartBank tras el doloroso descenso de la pasada campaña.

El equipo dirigido por Aitor Karanka se encuentra a medio mes vista de que comience a rodar el balón en Ibiza, donde disputará la primera jornada de un campeonato duro y largo que afronta con la mirada puesta en el ascenso para retornar a la elite.

Hace menos de un par de semanas se encontraba el Granada como el equipo de toda la Segunda División que menos incorporaciones había realizado, aunque la preocupante situación ha cambiado, a mejor, en cuestión de días con el desembarco en cadena de nuevas incorporaciones.

Bodiger ya no está solo en el capítulo de caras nuevas. Ficho el Granada a dos porteros casi a la vez, Raúl Fernández y André Ferreira, y esta misma semana llegó la manita: el fichaje estrella José Callejón y los cuatro jugadores que vinieron desde el Getafe incluidos en la operación de traspaso de Luis Milla, que fueron Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Cabaco y Jonathan Silva.

Con todo esto se puede decir sin temor a error que el Granada está preparado para la batalla, que la liga puede empezar, que cuenta con un número suficiente de efectivos de garantías en su plantilla para las primeras jornadas del campeonato.

El plantel no está ni mucho menos cerrado. Aún tiene que completarse con los últimos fichajes, habrá jugadores que salgan por no contar para Karanka y los del filial bajaran a ocupar su sitio en el Recreativo, aunque alguno podría quedarse.

Lo importante, a falta de que se concreten todos estos últimos movimientos en el mes y pico que resta aún para que se cierre el mercado estival de fichajes, es que las cinco últimas incorporaciones hacen que Karanka tenga donde elegir en las primeras jornadas.

La portería está cerrada con Raúl Fernández y con André, que tratarán de hacer olvidar a Maximiano y Aarón. El preparador vasco tendrá que elegir en lo que queda de pretemporada al titular para el estreno de Ibiza, sin que por el momento haya pistas sobre quién puede ser.

La defensa, que era hasta ahora la línea más cogida con pinzas, se ha llenado de efectivos con el trasvase de jugadores hacía Granada por la marcha de Luis Milla.

Hay que tener en cuenta que ni Carlos Neva ni Raúl Torrente estarán listos hasta, como mínimo, octubre o noviembre, por lo que el equipo tiene que aprender a vivir sin ellos.

El lateral diestro está bien cubierto con Quini y con Ricard, que ha ofrecido muy buen nivel hasta ahora en la pretemporada. El centro de la zaga también con hasta cinco efectivos: Víctor Díaz, Pepe, Cabaco, Ignasi Miquel y Miguel Rubio.

Habrá que ver el estado físico de los dos primeros, ya que Víctor Díaz aún no se ha estrenado en pretemporada por problemas en una rodilla y Pepe no jugó en Chapín, y cómo han llegado los tres centrales procedentes del cuadro azulón.

El lateral zurdo también tiene por ahora dos ocupantes, que son Adrián Marín y Jonathan Silva, el primero sin la certeza de que se vaya a quedar en el equipo y el segundo con la duda de su adaptación.

Quizás por esto Karanka probó ya ante el Real Madrid Castilla en ese costado izquierdo de la zaga al multiusos Quini, que podría ser una buena solución cualquier momento del campeonato.

Mitad de campo y arriba

Aparte del lateral zurdo, la otra posición donde puede haber una clara falta de efectivos a día de hoy es en el doble pivote que pretende utilizar Karanka en sus encuentros. Petrovic y Bodiger parten con la vitola de medios titulares y, tras la salida de Luis Milla, necesitan acompañantes.

Está Isma Ruiz, que llevó el brazalete de capitán ante el Xerez. El canterano ya demostró con Robert Moreno que está más que capacitado para jugar en este equipo, pero está por ver el grado de confianza que Karanka tiene en él, sí se queda en la plantilla y, caso de que sea así, el rol que tiene en la misma.

Hasta ahora completa la pretemporada desde el principio con los mayores el joven Mario, que también podría ser una buena alternativa en caso de necesidad, aunque parece claro que el Granada tendrá que fichar, como poco, un centrocampista más de un perfil más creativo que Petrovic y Bodiger.

Aunque el preparador parece más inclinado a usar arriba dos puntas que un delantero y un media punta, el puesto de enganche parece bien cubierto con Alberto Soro y con Rubén Rochina, este último aún tocado de la pasada campaña y sin certeza total de que los dos se queden en el plantel.

En los extremos y arriba, con la alta probabilidad de que aún lleguen más efectivos en lo que resta de mercado, los puestos parecen por ahora bien cubiertos con lo que hay.

Antonio Puertas, Uzuni, José Callejón y el descubrimiento de la pretemporada, Bryan Zaragoza, forman un póker de efectivos para dos posiciones en banda.

Arriba, aparte de que la mayoría de estos jugadores y también Alberto Soro y Rochina pueden actuar como segundo punta, están las opciones de Jorge Molina, Matías Arezo y Butzke.

Tras el estresante inicio de semana, en forma de nuevos jugadores, vivido por el Granada CF, la dirección deportiva se ha tomado un tiempo de espera y es muy probable que la confección total de la plantilla no se produzca hasta el final del mercado, que llegará con la liga ya empezada.

Hasta entonces tocará esperar, confiar en los que hay por ahora y, si hiciera falta, en una buena mano de los jugadores del filial. Lo más importante es que, a priori, hay efectivos suficientes y de garantías para que el balón pueda empezar a rodar de verdad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último