Granada CF-Andorra

Paco López: “Los jugadores interpretaron el plan a la perfección”

Paco López, durante el partido ante el Andorra

Paco López, durante el partido ante el Andorra / Photographerssports (Granada)

El entrenador del Granada CF, Paco López, destacó en rueda de prensa que sus jugadores interpretaron “a la perfección el plan” contra el Andorra y que ganar por 2-0 el partido fue “la consecuencia”.

“Queríamos apretarles arriba. Muchos equipos deciden meterse atrás por su atrevimiento, pero la idea provocarles el error e ir a por ellos de forma colectiva y ordenada, desde el orden y la inteligencia, y lo hemos hecho a la perfección”, dijo el técnico en rueda de prensa.

Paco López reconoció que estuvieron “acertados en la finalización”, que perdieron “energía al inicio del segundo tiempo” y que “luego el equipo con los cambios ha vuelto a tener esa energía”.

“Ellos han generado ocasiones donde Raúl ha estado sensacional, pero nosotros también hemos tenido varias muy claras para sentenciar el partido. Ha sido un gran trabajo colectivo para ganar a un equipo muy difícil para todos los rivales”, sentenció.

Paco López se rindió a Callejón: “Su compromiso con este club y esta ciudad lo demuestra con un partidazo. No me gusta hablar de lo individual, pero es muy merecido. Los compañeros lo necesitan y él necesita a los compañeros. Hemos sido un auténtico equipo”

“Siempre hay margen de mejora, pero con respecto a este partido ha salido el plan previsto. La idea era ir altos para provocar su error para ponernos delante y a partir de ahí ir variando según los momentos del partido. No pretendíamos tener más posesión que el rival, sino atraer para generar espacios. La grandeza de un equipo está en saber interpretar los momentos de un partido, lo que requiere cada rival y cada circunstancia”, dijo a modo de resumen.

Reconoció que Meseguer no jugó porque “no estaba en perfectas condiciones”, dejó claro que “sin trabajo colectivo, generosidad e implicación no se pueden hacer estos partidos” y volvió a hablar de la afición: “Agradecer a la gente una vez más el apoyo. Es una delicia. Nos han ayudado y empujado”.

Nombres propios

En cuanto a nombres propios, el entrenador del Granada habló de Jonathan Silva: “Tenía una papeleta muy difícil. No es fácil defender en uno contra uno a los jugadores del Andorra en general. Lleva mucho tiempo sin competir y puede costarle terminar el partido, es lógico y normal. Lógico que haya perdido el campo por tener calambres. Ha cumplido y ha hecho un buen partido. Hay que darle valor a la gente que menos juega y entra”.

Y también de Bryan: “Puede jugar a pierna natural o cambiada y como segundo delantero. Su posición natural siempre ha sido en banda izquierda. Cuanto más entienda el juego da igual donde juegue por su capacidad. El cambio es porque necesitábamos energía. Gran prueba de fuego para él y ha cumplido con creces sin balón”.

Acabó Paco López hablando del mercado de fichajes: “Todo lo que venga a sumar será bienvenido. Los mercados de enero son muy complicados y es así. Necesitamos rendimiento inmediato”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios