Un magnífico precedente para el Granada CF ante el Atlético de Madrid

Granada CF

La única victoria rojiblanca en los 19 partidos más recientes entre ambos equipos se produjo en el anterior choque entre ambos en el Nuevo Los Cármenes, con Robert Moreno en el banquillo

Jorge Molina celebra el gol que le marcó ese día al Atlético de Madrid
Jorge Molina celebra el gol que le marcó ese día al Atlético de Madrid / Photographerssports

El Granada CF cerrará la próxima jornada, segunda de la segunda vuelta, ante el Atlético de Madrid en uno de los partidos más desequilibrados, a priori, de la jornada, ya que se enfrenta el penúltimo clasificado ante un cuadro colchonero que lleva toda la temporada en la parte alta de la clasificación y que ahora marcha quinto.

El desequilibrio también es palpable si se analizan los últimos enfrentamientos entre ambos, ya que la diferencia es claramente a favor de la escuadra atlética.

De hecho, es uno de los rivales de LaLiga que, históricamente, peor se le dan al Granada y los números sólo sirven para atestiguarlo.

Desde 2011 se han enfrentado en 19 ocasiones ambos equipos con un mal balance para el Granada de catorce derrotas, cuatro empates y una sola victoria.

Al menos, ese único triunfo del Granada se produjo en el último enfrentamiento entre ambos en el Nuevo Los Cármenes, que es donde se van a ver las caras este lunes desde las nueve de la noche.

Ganó el equipo rojiblanco por 2-1 gracias a los goles marcados por Machís en el primer tiempo y por Jorge Molina en el segundo, y eso que se había adelantado en el marcador el Atlético con un tempranero tanto de Joao Felix.

En esos momentos estaba en el banquillo del Granada Robert Moreno y era el mejor momento de la etapa del técnico catalán como rojiblanco, ya que enlazó tres triunfos en cuatro jornadas y acercó al equipo a la zona media de la tabla, aunque después la situación fue a peor y acabó siendo destituido.

Del Granada de aquel día hay que destacar que Isma Ruiz fue titular, convirtiéndose el canterano en pieza clave para Robert Moreno en la medular.

También jugaron de inicio tres futbolistas de aquella plantilla que permanecen en el equipo, como son Torrente, Carlos Neva y Antonio Puertas.

También se mantienen en el plantel el capitán Víctor Díaz, que ese día (22 de diciembre de 2021 no fue titular) y el goleador Jorge Molina, que ahora forma parte del cuerpo técnico de Alexander Medina.

Otros encuentros

Esa temporada no perdió el Granada ante el Atlético de Madrid, ya que en el partido de vuelta en el Metropolitano el marcador fue de 0-0.

En ese choque debutaba en el banquillo del Granada Aitor Karanka, que fue el técnico que terminó la temporada, finalmente sin poder evitar el descenso del equipo.

A falta de más victorias rojiblancas, el 0-0 es uno de los resultados más repetidos en los 19 últimos partidos entre ambos equipos.

En concreto, en el Nuevo Los Cármenes se ha dado en dos ocasiones más. La primera fue en octubre de 2011 y la otra en el recordado partido de mayo de 2015, cuando la igualdad servía a ambas escuadras para alcanzar sus objetivos y jugaron un partido de guante blanco.

En el último enfrentamiento entre ambos equipos todo el mundo recuerda lo que ocurrió. Derrota del Granada por 3-1, con Paco López en el banquillo, en el primer partido de esta temporada, con explosión de Samu Omorodion antes de que pasara a ficharlo el cuadro colchonero.

Viendo los emparejamientos entre ambos esta claro que al Granada le cuesta mucho trabajo marcarle al Atlético, ya que sólo le ha hecho más de un gol en la citada victoria de hace dos campañas y en la mayor parte de los choques (doce de 19 se quedó con el casillero de goles a favor a cero).

El lunes tienen los de Alexander Medina la oportunidad de desquitarse, de emular lo ocurrido en el último partido entre ambos en casa y de demostrar que el Atlético, pese a Simeone, no se come a nadie y es perfectamente batible.

stats