El Granada del ‘Cacique’ Medina reduce en un tanto la media de goles recibidos en la etapa de Paco López
Granada CF
En los seis encuentros dirigidos por el técnico uruguayo, ha encajado ocho tantos, cinco de ellos en dos partidos
La parte negativa es el problema que está teniendo para generar peligro ante el arco rival, como quedó demostrado ante el Real Betis
El pasado triunfo del Granada CF ante el Cádiz rompió, por fin, una mala racha de resultados que llevó casi a la desidia a su afición pese a que no cesa de apoyar a su equipo. El buen juego de los de Alexander Medina volvió a ilusionar a unos seguidores que son conscientes de lo complicado que será remontar la situación deportiva en la que se encuentra su equipo, penúltimo y a cinco puntos de la salvación tras la derrota en Sevilla frente al Real Betis.
La seguridad que está mostrando Augusto Batalla bajo palos y los buenos minutos que ofrecen tanto Bruno Méndez como Matías Arezo y el polaco Kamil Piatkowski, además del ‘resurgimiento’ de Bryan Zaragoza, han vuelto a generar la esperanza de que la permanencia no es tan complicada y más con los refuerzos que seguirán llegando, ahora centrados en la parcela ofensiva. Ante el cuadro hispalense se estuvo a punto de dejar la portería a cero por segunda jornada seguida tras 18 sin hacerlo. Una auténtica barbaridad para cualquier conjunto que quiera evitar bajar de categoría.
Lo cierto es que, en los seis encuentros que lleva dirigido el ‘Cacique’ Medina, si algo ha mejorado el cuadro rojiblanco ha sido en el aspecto defensivo. El fútbol es un deporte de errores porque si no los hubiera, en su mayoría los partidos terminarían en empate. Pero es que las pifias individuales eran demasiadas y han costado muchos goles en contra. Exceptuando el duelo ante el Sevilla FC, que le endosó tres tantos, la realidad es que ante Real Madrid, Athletic Club, Celta, Cádiz y Betis, el Granada CF ha logrado tener cierta seguridad defensiva pese a que ello le ha costado generar mucho menos peligro que cuando Paco López dirigía al cuadro granadino.
Media reducida
Ya saben, aquello de la manta, los pies y la cabeza. Sin embargo, los números están ahí. En el sexteto de duelos que ha dirigido el preparador uruguayo, la media de goles encajados es de 1,3 tantos por cita, viendo su portería perforada en ocho ocasiones, aunque cinco veces sólo en dos partidos. Y es en los primeros 14 envites, bajo la dirección de Paco López, encajaron 33 goles, a 2,3 por choque. Entre los partidos a los que se ha tenido que enfrentar Medina destacan el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en su debut, segundo en Primera División con un partido menos, el Athletic Club, que está tercero y ocupando puesto de Champions League, y el Real Betis, séptimo y también en puestos europeos. Ante el Celta compitió pero un error de André Ferreira y no saber aprovechar su momento en ataque en la segunda mitad, tras un mal primer tiempo, le condenó y ante el Sevilla sí que muy inferior a su rival.
Casualidades de la vida y del mundo del deporte, tuvo que llegar un nuevo portero, Augusto Batalla, para que el Granada CF dejara por primera vez el arco sin encajar gol, algo que no ocurría, al margen del duelo ante el Arosa de Copa del Rey que era un rival muy inferior, en la última jornada de Segunda División cuando se logró el ascenso ante el Leganés por 2-0 en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Y eso ocurrió un 27 de mayo. De hecho, según la cuenta en la red social X @GCFstats, el último portero en debutar sin encajar goles y con victoria de su equipo en Primera División fue Antonio Olivares ‘Pancho’, en la temporada 1966-1967, ante el Sabadell (2-0). Casi nada.
También te puede interesar
Lo último
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
Crónica personal
Pilar Cernuda
La pregunta que más se escucha