Batalla perdida: Augusto está a un paso del Rayo Vallecano

Granada CF

El Granada ya da por perdido al cancerbero argentino, que seguirá jugando en Primera con el equipo madrileño

Augusto Batalla el día de su presentación con el Granada / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Hace dos telediarios que ha terminado la liga y los equipos ya están centrados de lleno en sus plantillas de la próxima temporada. Comienzan a aclararse algunos temas pendientes que no se convierten en culebrones. Uno de ellos tiene que ver con la portería rojiblanca.

Deseaba el Granada mantener para la campaña venidera en sus filas al meta Augusto Batalla pero el gozo se ha quedado en el pozo. No va a ser posible porque el cancerbero está a punto de marcharse al Rayo Vallecano.

En el club rojiblanco ya dan por perdido a Batalla. El director general de la entidad, Alfredo García Amado, reconocía el miércoles en declaraciones a los medios que la idea era que se quedara pero que la operación es compleja.

La culpa la tiene el Rayo Vallecano, que tras ver como Dimitrievski se va al Valencia se ha fijado en el meta argentino para reforzar su portería.

Batalla agradece pero descarta la oferta de renovación del Granada y ha llegado a un acuerdo para jugar en el Rayo Vallecano, por lo que sólo falta que se pongan de acuerdo Rayo y River Plate, equipo al que pertenece el meta y que fue quien lo cedió al Granada.

En los últimos partidos del equipo en casa la afición cantó “Batalla quédate”. El portero llegó en el mercado invernal y ha destacado en la segunda vuelta del Granada, por lo que el club, sin éxito, ha intentado su continuidad.

Seguir jugando en Primera es un caramelo muy dulce que cualquiera cogería, por muy a gusto y muy bien que haya estado estos meses en Granada.

Casi sin porteros

Con la salida de Batalla, el club rojiblanco se queda prácticamente sin porteros. Pasa de tener cinco que han jugado en la campaña en partidos oficiales a quedarse sólo con uno.

Batalla no seguirá, Raúl Fernández también se marcha al acabar contrato, André Ferreira ha sido traspasado al Valladolid tras el ascenso de los pucelanos a Primera y Adri López es el cuarto en salir al finalizar su vinculación.

Sólo se queda Marc Martínez, que llegó en el mercado invernal procedente del Cartagena y jugó los últimos partidos del equipo, cuando el Granada ya estaba descendido.

Es un meta que ha desarrollado casi toda su carrera en Segunda, por lo que en principio vale para jugar la campaña venidera en la categoría de plata, lo que no quita que el equipo necesita uno o dos guardametas más.

El trasvase de argentinos entre el Granada y el Rayo podría no terminar en Augusto Batalla, ya que el club madrileño también está interesado en repescar para la máxima categoría a Lucas Boyé.

El delantero pertenece al Granada tras ficharlo desde el Elche el pasado verano, por lo que en este caso tendría que haber un acuerdo entre clubes para un nuevo trasvase que por el momento no está cerca de producirse.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

De lo recreativo y lo fúnebre | Crítica

Juego de contrastes

Memories of Home | Crítica

Regreso a casa