El Granada CF visitará el lunes un campo maldito
Granada CF
Los rojiblancos nunca han ganado al Eibar en Ipurua, donde acumulan cuatro derrotas seguidas y tres encuentros consecutivos sin marcar
Comenzó el Granada CF su temporada en LaLiga SmartBank con tres victorias consecutivas, sin encajar gol en ninguno de los tres partidos, y una derrota el pasado fin de semana en el feudo del Andorra (1-0), choques que dan paso a una auténtica prueba del algodón.
Visita el equipo rojiblanco el próximo lunes, en el cierre de la quinta jornada, al Eibar, compromiso que es complicado por la dificultad del rival, ya que el equipo armero se quedó a un paso de subir la pasada campaña y es claro favorito a hacerlo este curso, y también por los malos precedentes del cuadro nazarí en Ipurua.
Consiguió romper muchas malas rachas y precedente históricos negativos el Granada de Diego Martínez, aunque hubo uno con el que no pudo, el de ganar en Eibar, una plaza endemoniada para los rojiblancos.
Sí que fue capaz el mejor Granada de la historia de acabar con el gafe ante el conjunto vasco, aunque la victoria que históricamente se había negado llegó en el Nuevo Los Cármenes. Un 4-1 el 22 de abril de 2021 que certificó la permanencia local en esa inolvidable campaña y puso más cerca del abismo a los armeros.
Sin embargo, no ha habido manera de acabar con la maldición de Ipurua, al menos hasta ahora, con la esperanza de que los chicos de Aitor Karanka puedan hacerlo el próximo lunes desde las nueve de la noche.
Cinco derrotas y un empate del Granada en seis visitas a ese terreno de juego, la primera en Segunda B, en el año 1987, y todas las demás en Primera, por lo que no ha habido duelos entre ambos conjuntos en Segunda.
Además, el Granada acumula cuatro chascos seguidos allí, cuatro claras derrotas consecutivas, sin ni siquiera haber sido capaz de marcar en sus tres visitas más recientes.
Tras caer por 2-0 en el citado partido del siglo pasado en Segunda B, hubo empate (1-1) en 2014, en el primer enfrentamiento entre Eibar y Granada en la elite. Marcó Nyom para los rojiblancos, que eran entrenados en ese momento por Joaquín Caparrós.
La mala racha
A partir de ahí, la debacle rojiblanca en los choques entre ambas escuadras, partidos en los que el Granada siempre ha sido claramente superado por el rival, donde los rojiblancos nunca han firmado buenas actuaciones.
Entre agosto de 2015 y enero de 2021, siete victorias armeras en siete encuentros, tres en el Nuevo Los Cármenes y cuatro en Ipurua, escenario de la prueba de fuego del lunes por la noche.
5-1 en 2016, con dobletes de Borja Bastón y Sergi Enrich y otro tanto de Inui, mientras que el gol del honor rojiblanco lo firmó El Arabi. En los tres siguientes duelos allí, ni siquiera fue capaz de marcar el Granada.
4-0 en la temporada 2016-2017, que acabó con el bochornoso descenso a Segunda; 3-0 en la 2019-20, con Segi Enrich e Inui, aparte de Kike García, marcando de nuevo goles; y 2-0 en el arranque de 2021, con Bryan Gil en modo estrella con un doblete.
Quini, Carlos Neva, Antonio Puertas, Víctor Díaz, Jorge Molina, Alberto Soro y Pepe son los siete jugadores del Granada que estuvieron presentes en ese último choque y que permanecen en la plantilla nazarí.
Son los futbolistas que tienen la oportunidad el lunes de cambiar el curso de la historia del Granada en Ipurua, que pueden hacer que ese terreno de juego deje de ser maldito para la escuadra que ahora comanda Karanka.
También te puede interesar
Lo último