Primeras curvas para el Granada CF en forma de lesiones

Granada CF

Los problemas físicos de Melendo, Alberto Soro e Ignasi Miquel condicionan la semana de trabajo y puede que también alguno de los próximos partidos del equipo

Melendo y Alberto Soro están al margen del grupo estos días
Melendo y Alberto Soro están al margen del grupo estos días / Photographerssports

Cuando se ha hablado de la amplitud y de la profundidad de la plantilla del Granada CF para esta temporada, lo que está provocando que jugadores llamados a ser importantes se queden sin minutos en algunos encuentros, siempre se ha apelado a la segura llegada de lesiones, sanciones y cualquier otro elemento que pueda condicionar la disponibilidad de elementos del plantel.

Las primeras semanas de competición han respetado a la enfermería rojiblanca, ya que todos los futbolistas han estado listos para el técnico Aitor Karanka salvo los zagueros Raúl Torrente y Carlos Neva, lesionados como es sabido de larga duración desde finales de la pasada campaña.

Sin embargo, desgraciadamente ya han llegado las lesiones al resto del plantel. Los atacantes Óscar Melendo y Alberto Soro no pudieron desplazarse por problemas físicos junto al resto del equipo a Andorra y se perdieron el choque que se jugó en el Principado, en el que los nazaríes sufrieron su primera derrota de la temporada (1-0).

No pudo acabar ese partido el central Ignasi Miquel, aquejado de molestias musculares y que tuvo que pedir el cambio en el tramo final del duelo tras irse al suelo dolorido.

El Granada, por ahora, no ha informado de forma oficial del alcance exacto de los problemas físicos de los tres futbolistas. Si no lo hacen antes la entidad o el técnico Aitor Karanka, el tiempo dirá si faltan a muchos, pocos o ningún partido.

Lo que parece seguro es que sus ausencias condicionarán la semana de trabajo y, muy posiblemente, el compromiso que el Granada jugará el lunes en el campo del Eibar, que cerrará la quinta jornada de LaLiga SmartBank.

Las ausencias de Melendo y de Alberto Soro condicionaron la alineación de Karanka en Andorra y lo harán en cualquier partido, ya que son los dos media puntas más específicos que tiene el entrenador en su plantel.

Melendo, uno de los fichajes estrella del curso, había tenido una importante irrupción en el grupo. Desatascó al equipo ante el Racing de Santander entrando desde el banquillo y dando a Callejón la asistencia del gol, mientras que firmó una buena actuación en su primera titularidad contra el Villarreal B.

Frente al Andorra seguro que hubiera sido titular en caso de haber estado disponible. El Granada echó de menos en el Estadio Nacional andorrano su desparpajo con el balón y su capacidad para crear juego.

Soro y las soluciones

Alberto Soro ha ido perdiendo protagonismo en cuanto a minutos, precisamente por la irrupción de Melendo, aunque el maño cuenta con la confianza de Karanka parece su mejor alternativa. Fue titular en Ibiza y, después, sólo jugó saliendo desde el banquillo, tanto en la media punta como partiendo desde banda.

El técnico ha optado por Matías Arezo las dos veces que ni Melendo ni Alberto Soro han sido titulares, en los choques ante santanderinos y andorranos.

El uruguayo no termina de convencer por su poca participación en el juego con balón y su falta de ímpetu en tareas defensivas. Marcó en Ibiza el gol que lleva por ahora este curso saliendo desde el banquillo.

Si Karanka no puede contar con Melendo ni Alberto Soro en Eibar, Matías Arezo es el jugador que tiene más papeletas para acompañar en ataque a Callejón.

Eso sí, hay muchas más alternativas. Si el técnico opta por Callejón para esa media punta, que es lo que ha hecho en las dos titularidades del uruguayo, también pueden jugar como ‘nueve’ Jorge Molina y hasta Uzuni. La opción del albanés conllevaría la entrada en banda de un nuevo futbolista.

El otro media punta natural de la plantilla es Rochina, con minutos en los dos últimos partidos aunque aún no en su mejor forma tras haber pasado varios meses lesionado. Alberto Perea, que ya tuvo tiempo de juego en Andorra tras estar recién fichado, también parece una buena alternativa bien para jugar por dentro o bien para hacerlo en banda si se centra Uzuni.

La otra opción clara para la banda es el joven Bryan Zaragoza, sin participación hasta ahora en partido oficial pese a su muy buena pretemporada.

Todas estas variables son en el caso de que Karanka decida mantener el dibujo usado siempre hasta ahora, aunque cambiaría en el caso de que opte por alterar el esquema y apostar por un trivote en la medular, con un medio centro y dos interiores, opción que no sería nada descabellada al tener cuatro centrocampistas de mucho nivel: Bodiger, Sergio Ruiz, Meseguer y Petrovic.

Ignasi Miquel

Salvo momentos muy puntuales, hasta ahora sólo han coincidido en el campo dos de ellos. Con el movimiento táctica seguramente tendrían cabida tres, aunque jugadores como Rochina o Alberto Perea también son capaces de adaptarse bien al puesto de interior.

La ausencia de Ignasi Miquel, si es que finalmente no está disponible para Eibar, presentaría muchos menos quebraderos de cabeza para el entrenador, ya que hasta ahora el tercer central claro del equipo ha sido Cabaco.

El uruguayo ha sido siempre la primera alternativa a Ignasi Miquel y a Miguel Rubio, pareja de zagueros en las tres primeras jornadas, aunque unos problemas físicos estuvieron cerca de apartar a Rubio de poder jugar frente a Racing.

El canterano Pepe y Víctor Díaz, ambos aún inéditos, son las otras alternativas para el centro de la defensa, aunque Karanka colocó en los últimos amistosos al capitán como lateral derecho y no como central.

Cabaco, llamado a ser un futbolista importante esta campaña, tardó unas semanas en coger la forma cuando se unió al plantel, pero ya está listo para actuar de inicio si hiciera falta.

stats