Granada CF

La falta de gol condena al Granada CF

  • El equipo rojiblanco sólo ha marcado dos tantos en sus siete últimos partidos: uno de penalti y otro del portero rival en propia meta

Antonio Puertas, en el partido del Granada CF ante Osasuna

Antonio Puertas, en el partido del Granada CF ante Osasuna / Pepe Villoslada / Granada CF

Se pueden buscar muchos motivos al analizar las causas del mal momento que vive el Granada CF, con diez jornadas sin ganar y siete derrotas en sus ocho últimos partidos oficiales, pero por encima de cualquier otro destaca la falta de gol mostrada por el equipo.

Es un hecho palpable, evaluable y que jornada a jornada condena al plantel que ahora dirige Rubén Torrecilla, más aún cuando se ha producido en encuentros que se han decantado por mínimas diferencias y en los que el Granada desperdició varias ocasiones claras, como ha ocurrido en muchos duelos del periodo analizado.

El dato no deja lugar ni a las dudas ni a las interpretaciones. El Granada sólo ha sido capaz de marcar dos goles en sus siete últimos partidos. Es decir, sólo dos dianas en los 630 minutos de juego más recientes.

Aunque no es trascendente, porque todos los goles valen lo mismo, sí que es significativo que ninguno de estos dos tantos llegó de una manera ‘normal’, ya que uno lo marcó Luis Milla de penalti, en la derrota por 1-4 ante el Villarreal, y el otro el meta rival en propia puerta, Jaume Domenech en el duelo perdido por 3-1 ante el Valencia en Mestalla.

Se quedó sin celebrar goles el Granada en los duelos ante Osasuna (0-2), Real Madrid (1-0), Real Sociedad (2-0), Cadiz (0-0) y Elche (0-1), mientras que en estos siete últimos partidos ha recibido trece dianas, una media de casi dos por encuentro.

Especialmente significativo es lo que ocurre en el Nuevo Los Cármenes. Si algo tenía el Granada como local este curso era gol, ya que era uno de los pocos conjuntos de LaLiga Santander que en ni un solo partido había faltado a su cita con ‘la salsa del fútbol’.

Tras enlazar diez choques seguidos en casa celebrando al menos un tanto, los nueve de la primera vuelta más el que abrió la segunda parte del campeonato ante el Barca, se ha quedado sin hacer gol en tres de los cuatro últimos jugados en su estadio.

Sólo lo hizo frente al Villarreal y se quedó ‘a cero’ ante escuadras, a priori, menos poderosas como Osasuna, Cádiz y Elche.

El equipo más goleador de las siete últimas jornadas es el Barcelona con 21 dianas, seguido por Atlético de Madrid (19), Villarreal (15), Real Madrid (14) y Betis (13).

Igual que los próximos rivales

La misma crisis anotadora del Granada la vive también el Rayo Vallecano, próximo equipo en visitar el Nuevo Los Cármenes y que también se ha quedado en dos goles en siete jornadas.

Por debajo de la media de uno por choque están también el Alavés (5), al que visitan el sábado los rojiblancos, y Osasuna (6).

Los buenos números atacantes de la primera vuelta hacen que el Granada aún tenga a cinco conjuntos con menos goles a favor que los 28 que acumulan los nazaríes a estas alturas de campeonato.

Son Osasuna (26), Getafe (26), Mallorca (26), Cádiz (24) y Alavés (21).

Alavés y Rayo Vallecano se presentan ahora como dos oponentes propicios para que el Granada sea capaz de enderezar su rumbo y mejorar su capacidad anotadora. Si mantiene la sequía de las últimas jornadas, la permanencia en Primera puede empezar a convertirse en una quimera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios