Granada CF

El Granada CF se reencontrará en Leganés con Fede Vico

Fede Vico, durante su etapa en el Granada CF

Fede Vico, durante su etapa en el Granada CF / Archivo (Granada)

El Granada CF visita este domingo al Leganés, en choque que se jugará desde las cuatro de la tarde en Butarque y que será especial para varios futbolistas del conjunto pepinero que se reencontrarán con su antiguo club.

Es el caso del zaguero Allan Nyom, del atacante Dani Raba y, sobre todo, del medio ofensivo Fede Vico.

Nyom, uno de los jugadores más importantes en la historia reciente del Granada y que por cuestiones deportivas y personales estará vinculado para siempre a la ciudad, ya se ha medido varias veces al equipo desde su marcha hace años, mientras que Dani Raba sólo estuvo en el club media temporada en la que apenas aportó nada.

Por estas circunstancias, el choque es mucho más especial para Fede Vico, auténtico protagonista del mismo al ser la primera vez que se enfrente a su ex equipo, donde fue uno de los héroes del último ascenso y una pieza fundamental en el Granada de Diego Martínez.

El futbolista cordobés, que ahora tiene 28 años, disputó un total de 84 partidos con el Granada en los que anotó diez goles y ofreció, en muchos momentos, un excelso nivel.

Su mejor periodo de esa inolvidable etapa fue la primera, siendo un jugador clave en la temporada del ascenso desde Segunda a Primera y en el inicio del curso en la máxima categoría.

Una lesión cuando mejor estaba le mantuvo varios meses de baja y condicionó el resto de su andadura en el equipo rojiblanco, aunque se fue hasta la veintena de partidos disputados en su última campaña.

Fede Vico llegó al Granada procedente del Lugo. Había sido una joven estrella a nivel nacional pero su carrera, pese a su juventud, parecía estancada. Fue un caso similar al de Vadillo, jugador con el que mantuvo en el club una fenomenal relación y que se asemeja bastante a su caso.

Encontró en Diego Martínez y el Granada el entrenador y el hábitat perfecto para triunfar. Con Fede San Emeterio y Montoro como fieles escuderos, conformó el mejor centro del campo de Segunda en su primera temporada como rojiblanco.

Se le recuerdan actuaciones imborrables, como las firmadas ante el Córdoba, su ex equipo, y una regularidad que permitió al Granada ganar y hacer un gran fútbol.

Con el ascenso, lejos de desaparecer u ocultarse, su figura creció, hasta ser pieza fija en las primeras jornadas en la elite. Volvió a mostrar su talento en partidos inolvidables como el 4-4 ante el Villarreal, marcando ahí el primer gol del Granada en su retorno a Primera.

Se lesionó en Balaídos ante el Celta, cuando era un jugador fijo en los planes de Diego Martínez, y nunca volvió a ser el mismo. Volvió a jugar muchos partidos, tanto ese curso como en su tercero en el Granada, aunque ya siempre con un rol diferente.

El adiós sin aplauso

Tampoco le ayudó que el equipo rojiblanco usaba ya entonces como principal dibujo el pivote único con dos interiores, mientras que sus mejores momentos siempre habían sido partiendo desde la media punta.

Acabó contrato al final de la temporada 2020-21 y no fue renovado. Finalizó su aventura en el Granada, como la de tantos jugadores y el propio Diego Martínez.

Se unió al Leganés, conjunto al que pertenecía cuando llegó desde al Granada, y desde entonces juega en Segunda con el conjunto pepinero, aunque las sesiones siguen complicando su andadura.

En noviembre del pasado año sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla que le hizo perderse lo que quedaba de curso, aunque esta campaña está recuperando, poco a poco, su mejor versión.

Cuenta mucho para el técnico Imanol Idiakez, que lo está usando algo más atrás de lo que ha jugado durante casi toda su carrera, casi metido como medio centro en muchas ocasiones.

La afición del Granada, que se desplazará de forma masiva a Leganés el domingo, seguro que le brinda a Fede Vico esa ovación que el coronavirus dejó pendiente a tantos que se fueron del histórico Granada de Diego y que aún no se han vuelto a ver las caras con su antiguo equipo.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios