Getafe-Granada CF | Previa

La guinda está en el Coliseum

  • El equipo rojiblanco, con las bajas y el cansancio como los lastres, visita este domingo el getafense con el objetivo de lograr un buen resultado que le permita poner el colofón a una semana fantástica 

Jugadores de Getafe y Granada, en el partido de la pasada campaña Jugadores de Getafe y Granada, en el partido de la pasada campaña

Jugadores de Getafe y Granada, en el partido de la pasada campaña / Archivo (Granada)

El Granada CF quiere completar este domingo una semana fantástica en Getafe. Tras superar el pasado domingo al Sevilla (1-0), que llevaba 18 partidos de Liga sin perder, y estrenarse el jueves en la fase de grupos de la Liga Europa con una victoria en el feudo del PSV Eindhoven (1-2), que no había cedido esta temporada, conseguir un buen resultado en el Coliseum Alfonso Pérez supondría cerrar ocho días de oro.

Acompañan al Granada hasta tierras madrileñas una motivación por las nubes y un estado de forma excepcional, con victorias en siete de los nueve partidos oficiales disputados esta campaña y el único borrón del Wanda ante el Atlético de Madrid, pero también numerosas bajas y el cansancio acumulado por los dos exigentes encuentros de los últimos días.

Los de Diego Martínez están en la zona alta de la clasificación de LaLiga Santander, con 10 puntos en cinco partidos jugados, por lo que buscarán en el Coliseum Alfonso Pérez prolongar su buen momento con un resultado que le permita sumar para, además de seguir en los puestos de privilegio de la tabla, empezar a poner tierra de por medio con la parte baja.

El listado de bajas es extenso, y como ocurrió en algunos tramos de la pasada campaña, aumenta con cada encuentro disputado.

Faltan por lesión jugadores clave en los esquemas de Diego, caso de Víctor Díaz, Domingos Duarte, Gonalons, lesionado en Holanda, y Soldado, éste último al estar confinado tras dar positivo en coronavirus al inicio de esta semana.

Además, también siguen lesionados Quini, Ramon Azeez y Neyder Lozano.

El equipo viaja hoy

El Granada completó este sábado por la tarde un último entrenamiento previo al choque y, si ocurre lo mismo que en anteriores partidos del campeonato doméstico, hasta hoy mismo, que será también cuando viaje el equipo hasta Madrid, no se conocerá la lista de expedicionarios. Si alguno de los siete entra en la misma será una inesperada pero grata sorpresa.

Ante este panorama de bajas, y teniendo en cuenta el choque clave en la Liga Europa del jueves contra el PAOK de Salónica en el Nuevo Los Cármenes, el técnico rojiblanco no rotará tanto como le hubiera gustado, aunque sí que podrían tener descanso jugadores como Vallejo o Machís.

La única buena noticia en cuanto a novedades es la disponibilidad de Fede Vico, tras no poder jugar en la competición continental al no estar inscrito para la fase de grupos.

Volverá seguro al once titular Kenedy, que militó la pasada temporada en el Getafe, y cuenta con opciones de tener sus primeros minutos como rojiblanco el central argentino Nehuén Pérez.

Las principales dudas radican en si la referencia ofensiva será el colombiano Luis Suárez o el ex getafense Jorge Molina, y en si jugadores como Yan Eteki, el citado Fede Vico o Alberto Soro encuentran un hueco en la alineación titular o Diego prefiere a los más habituales, pese a la carga de partidos presente y futura.

El rival, al completo

El Getafe, que tiene los mismos puntos en la clasificación que el Granada, llega al choque tras haber doblegado en la pasada jornada, también como local, al Barcelona (1-0).

El siempre controvertido José Bordalás cuenta con todos sus efectivos disponibles para al encuentro, al no tener sancionados ni lesionados, por lo que formará con su once de gala. Pitará Gil Manzano un partido que empezará a las seis y media de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios