Granada CF

Los últimos récords con el Granada CF de un insaciable Jorge Molina

Jorge Molina es felicitado por sus compañeros tras uno de los goles marcados en Mallorca

Jorge Molina es felicitado por sus compañeros tras uno de los goles marcados en Mallorca / Pepe Villoslada / Granada CF (Mallorca)

Bromeó el Granada CF tras el partido ante el Mallorca de este sábado (2-6) en sus redes sociales pidiendo a Luis Enrique, seleccionador nacional, que se acuerde de Jorge Molina en sus próximas convocatorias.

Si se analizan sus números en las casi dos temporadas completas que lleva como rojiblanco y el partido que firmó en Son Moix, hay argumentos de sobra para pensar que más que un mensaje gracioso es una petición con toda las de la ley.

Selección española aparte, Jorge Molina lideró a los suyos en la vital victoria de este sábado ante un rival directo por la salvación, propulsó el ‘efecto Aitor Karanka’ y corroboró que quiere seguir haciendo historia en la liga española y, como no, en el propio Granada.

Porque el veterano atacante está empeñado en batir un récord de longevidad tras otro. Volvió a sumar varios en el triunfo ante los bermellones con dos goles y dos asistencias, y eso que entró al campo desde el banquillo ya iniciado el segundo tiempo.

Tras convertirse en el partido de la primera vuelta ante el propio Mallorca (4-1) en el jugador más veterano de la historia de la Primera División española en marcar tres goles en un mismo partido, con 39 años y 241 días, ahora pasa a ser también en el futbolista con más edad que marca un doblete en un mismo partido, con 40 años y 15 días.

Desde que hace una década Xabi Prieto lo lograra contra el Real Madrid, ningún jugador que no sea del propio equipo blanco o del Barcelona lograba marcarle cinco goles a un mismo oponente en los dos partidos ligueros de una temporada, según @2010MisterChip.

El mismo estadista también avanzó que Jorge Molina es el segundo jugador que lo logra en la historia del Granada después de que lo consiguiera hace ochenta años, en la temporada 1941-42, el histórico César al anotar siete goles ante el Castellón en los dos encuentros de liga.

Hay más. Nadie con más de 40 años había marcado nunca dos goles en un mismo encuentro en la máxima categoría nacional, algo que ahora consigue un Jorge Molina que es uno de los delanteros más determinantes esta temporada en el campeonato al acumular diez goles y cinco asistencias.

Resultado histórico

El siguiente reto del alcoyano, que seguirá la próxima campaña en el Granada al haber renovado su contrato meses atrás, es superar como el goleador más longevo de Primera al histórico Donato, que en 2003 marcó con 40 años y 138 días.

En Mallorca no sólo cogió fuerza el ‘efecto Karanka’ y firmó nuevos hitos históricos Jorge Molina, sino que también lo hizo el propio Granada al lograr con ese 2-6 la mayor goleada en Primera de su historia como visitante.

La otra ocasión en que marcó seis goles fuera de casa en liga fue en la temporada 1969-70 y también lo consiguió en Mallorca al imponerse por 2-6 al cuadro bermellón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios