Oviedo-Granada CF

Paco López dice que al Granada CF le interesa “mucho la Copa por muchísimas razones”

  • El técnico avanza cambios en el once titular de este jueves en Oviedo, empezando por la portería, y confía en que puedan “pasar de ronda” ante un equipo de “alto nivel”

Paco López atiende a los medios en una rueda de prensa

Paco López atiende a los medios en una rueda de prensa / Photographerssports (Granada)

El entrenador del Granada CF, Paco López, dejó claro este miércoles en la rueda de prensa previa al partido del jueves en Oviedo que a su equipo le interesa mucho la Copa del Rey y que van a ir a pasar de ronda, aunque con cambios en su once titular.

El técnico confirmó las bajas de Ignasi Miquel, por unas molestias en el oblicuo, Antonio Puertas, Torrente y André, aunque espera contar a tope con los tres primeros tras la Navidad, y la entrada en lista de Sergio Ruiz, Rochina, Bodiger y el central del filial Miki Bosch.

También dejó caer que hará cambios en su once inicial copero porque “hay gente con mucha acumulación de minutos y otros que necesitan jugar”. Y confirmó que bajo palos estará Adri López, que ya fue titular ante el Yeclano en el cruce anterior.

No obstante, aclaró que “no se trata de pasar ningún examen” para los jugadores que sean titulares, sino de “dar el máximo y ayudar a ganar y a pasar.

“No es una evaluación individual, sino demostrar que somos un equipo a nivel colectivo, queremos ganar en cualquier sitio, en cualquier competición y en cualquier situación”, comentó.

“Nos interesa mucho la Copa por muchísimas razones”, expuso Paco López, quien recordó que “hace muy poco el Granada hizo una gesta importante en la Copa” y que él mismo llegó “hace escaso año y poco a otra semifinal” cuando estaba al frente del Levante.

“Hay ingredientes y motivación de sobra como club y también a nivel personal. Trato de trasladar esa motivación, energía y sentimiento de querer pasar. Con esa intención vamos a Oviedo, vamos a ir a pasar y a demostrar que somos un equipo y que hay una plantilla amplia”, sentenció.

Sobre la mala racha del Granada a domicilio, con sólo una victoria en once partidos en liga, el entrenador del Granada aseveró que “es un dato que está ahí y es normal que se hable de eso”.

El rival

“Para nosotros es un reto ganar cada partido, y si es en Oviedo y fuera, mejor que mejor. No nos debe obsesionar porque la obsesión genera ansiedad y la ansiedad es mala consejera. Hay que perseverar, insistir y persistir”, agregó.

Sobre el Oviedo, Paco López dijo que “es un rival que va en alza y tiene buenos jugadores, recordando que “llega con la ilusión de ganar el derbi” ante el Sporting de Gijón, por lo que es “un rival de un nivel alto”.

“Es otro partido más para demostrar donde estamos. Es un buen momento para demostrar que tenemos una plantilla amplia y vamos con intención de pasar”, insistió, para calificar al Oviedo como “un rival perfecto para medirnos”.

Sobre las diferencias entre un partido de Liga y el de Copa, expuso que “lo único que puede cambiar es que se puede alargar y eso en los planes de partido se tiene en cuenta,, pero la idea es la misma, es ganar y en eso te centras”.

Paco López, que confirmó que han tirado penaltis porque tratan de controlar “todas las opciones que se pueden dar durante el partido”, también reconoció que han “analizado y sacado conclusiones” del choque de liga que perdió el Granada en Oviedo hace unas semanas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios