Granada CF-Oviedo La Previa

El Granada defiende su plaza de ascenso directo ante el irregular Oviedo

  • Los rojiblancos esperan no echar de menos este domingo a Uzuni ni Weissman en un choque que se jugará desde las seis y media de la tarde con un gran ambiente en el Nuevo Los Cármenes

Jugadores del Granada CF en un partido anterior en casa

Jugadores del Granada CF en un partido anterior en casa / Photographerssports (Granada)

Tras meses de persecución en busca de un ascenso directo que el Granada CF sólo ocupó en las primeras jornadas de la temporada, cuando empezó la liga lanzado con Aitor Karanka aún en el banquillo, llega el momento de defender plaza, y que mejor manera de hacerlo que en casa, aunque el visitante no es para nada de fiar y falta el mejor guerrero del ejército.

El Granada defiende este domingo, desde las seis y media de la tarde en el Estadio Nuevo Los Cármenes, la plaza de ascenso directo en la que ha iniciado la jornada, tras enlazar nueve partidos sin perder, ante un Real Oviedo muy irregular durante todo el curso pero que llega de lograr una importante victoria la pasada jornada al ganar por 0-1 al Leganés.

El Granada ha recuperado puestos de ascenso directo a LaLiga Santander muchos meses después y busca no salir de esa privilegiada posición en lo que queda de campeonato, que son diez jornadas contando la de este fin de semana, realizando su primera defensa en un Nuevo Los Cármenes donde no ha perdido en toda la temporada.

La victoria del Levante este sábado en el feudo del Racing de Santander (0-1) hace que el cuadro granota se coloque, por el momento, por delante en la clasificación, aunque un triunfo del Granada devolverá la tabla a su situación inicial antes del inicio de la jornada.

El equipo dirigido por Paco López llega al choque ante el Oviedo en su mejor momento del curso, ya que acumula dos empates y siete victorias en las últimas nueve jornadas, la más reciente con un convincente triunfo por 1-2 en el feudo del Albacete, donde ofreció las mejores prestaciones de la temporada.

Los rojiblancos, que después tendrán que visitar de forma consecutiva a Sporting de Gijón y Zaragoza, no se fían nada del Oviedo y no olvidan que en su anterior partido en casa casi se les escapa la imbatibilidad frente a la Ponferradina (2-2). Tras colocarse 1-0, los bercianos remontaron en menos de dos minutos y salvó un punto el tanto de Alberto Perea en el epílogo.

El principal hándicap del partido para el Granada frente al Oviedo es que no están disponibles sus dos delanteros titulares al encontrarse disputando encuentros internacionales con sus respectivas selecciones en esta ventana FIFA, en la que paran casi todas las competiciones del mundo salvo la Segunda española.

Faltan el israelí Shon Weissman y, sobre todo, falta el albanés Myrto Uzuni, máximo goleador de LaLiga SmartBank con veinte goles y jugador más importante esta campaña del Granada, como se ha demostrado en innumerables ocasiones.

Además, se encuentran lesionados y son baja para el partido el delantero Jorge Molina, el medio ofensivo Rubén Rochina y los centrales Raúl Torrente y el uruguayo Erick Cabaco. Los cuatro ya faltaron al duelo de Albacete.

El central Víctor Díaz, que pidió el cambio en el Belmonte, y el medio Pol Lozano han superado los problemas físicos con los que iniciaron la semana, por lo que estarán disponible para Paco López.

El técnico duda entre mantener su dibujo habitual de dos delanteros, que es como ha jugado desde que llegaron los refuerzos en invierno, o variar su esquema al tener sólo disponible para la punta al senegalés Famara Diedhiou.

El preparador reconoció este viernes en rueda de prensa sus dudas y la opción de apostar por un 1-4-3-3, con dos interiores por delante del pivote defensivo, en lugar del habitual 1-4-4-2. La posibilidad de actuar con un media punta parece, por ahora, descartada.

Vuelve a estar disponible el lateral Joaquín Marín ‘Quini’ tras varias semanas lesionado, aunque de inicio estará en el banquillo y el titular seguirá siendo Ricard, clave en Albacete con un gol y una asistencia.

Posible once

El once inicial del Granada ante el Oviedo será muy parecido al del anterior choque ante el Albacete, aunque la baja de Uzuni y Weisman obligará a Paco López a tener que hacer, al menos, un par de cambios.

Además, el preparador tendrá que elegir para el centro de la zaga entre Víctor Díaz o Miguel Rubio. El primero jugó en el Belmonte y el segundo le reemplazó reapareciendo tras varias semanas de baja por lesión.

Parecen fijos en el once Raúl Fernández, el citado Ricard, Ignasi Miquel, Carlos Neva, Pol Lozano, Bodiger, Melendo y Callejón, con dos huecos libres.

Famara, que no ha sido titular desde que llegó en invierno, apunta a ser la gran novedad, mientras que para la otra plaza hay numerosos candidatos y el elegido seguramente dependerá del dibujo que elija finalmente el preparador.

Antonio Puertas, Bryan, Alberto Perea o Petrovic parecen contar con más opciones que Alberto Soro o Meseguer.

El Nuevo Los Cármenes, un partido más esta campaña, se llenará en una jornada de fiesta para el granadinismo al celebrarse desde horas en las inmediaciones del estadio ante el Día del Peñista.

Pitará el partido el valenciano Caparrós Hernández, que ya fue el árbitro del partido de la primera vuelta en Oviedo

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios