El Granada CF y Paco López se la juegan en Los Cármenes con la visita del Getafe
Granada CF
El conjunto azulón no pierde desde finales de septiembre, y viene de ganar al Cádiz con toda la segunda parte en inferioridad numérica
El Granada CF afronta un partido vital en la lucha por la permanencia con la visita a Los Cármenes del Getafe de José Bordalás, este sábado a las 18:30 horas. Paco López puede estar ante una de sus últimas oportunidades para reflotar el equipo tras los malos resultados obtenidos y la última derrota que el equipo sufrió en Mestalla, donde el protagonista fue el colegiado García Verdura.
El equipo rojiblanco arrancará la jornada antepenúltimo, compartiendo puestos de descenso con el Celta de Vigo, que le aventaja con un punto más (los gallegos tienen siete) y Almería, colista con tres y ninguna victoria en lo que va de temporada. Por su parte, el equipo azulón está en una posición mucho más cómoda. Ocupan la decimoprimera posición de la tabla, con quince puntos en su casillero.
Quizá sea una de las últimas 'balas' que le quedan a Paco López, cuestionado por parte de la afición granadinista pero aún con crédito como para continuar en su puesto, algo que sin duda respaldaría obtener tres puntos en casa ante un rival como el Getafe, equipo opuesto al estilo de juego del valenciano.
El punta Shon Weissman es una de las ausencias del Granada para el partido. No participó en el entrenamiento del Granada realizado el miércoles, siendo este el segundo de la semana para preparar el enfrentamiento contra el Getafe. El delantero israelí se ausentó porque se unió a su selección para el partido de clasificación para la próxima Eurocopa contra Kosovo, que fue aplazado previamente debido al conflicto entre Israel y Hamás y ahora se ha reprogramado para el próximo domingo.
Ante la falta de Weissman, se ofreció al Granada la opción de posponer el partido contra el Getafe al igual que ha pasado con el RCD Mallorca - Cádiz CF. Sin embargo, el club decidió jugar el partido, aceptando la ausencia de su delantero en ese encuentro.
El rival
Es de sobra conocido el estilo de juego y las armas que tiene el conjunto madrileño, y cuáles son sus formas de desestabilizar al rival y 'matar' los partidos para así ir sacando resultados. Lícito y efectivo, pero poco vistoso y contrario a la forma que muchos tenemos de ver el fútbol. Especialmente para un equipo como el Granada y un técnico como Paco, que apuesta por el balón y lo ofensivo antes que por un juego mucho más áspero como el del equipo de Bordalás.
Habrá que tener mucho cuidado con las acciones a balón parado y la defensa de los centros, que son el mejor arma del conjunto azulón. De los 14 goles a favor que llevan en Liga, 9 han sido anotados de cabeza. Para los de José Bordalás, las jugadas de estrategia son un arma fundamental. Es además el registro más alto de un equipo tras sus primeros 12 encuentros de la temporada desde el Atlético de Madrid (14) y el Real Madrid (10) en la campaña 2014-15. Sabedor como es el alicantino de las limitaciones lógicas de su plantel, el juego aéreo es una de las claves.
El Getafe no pierde desde el pasado 24 de septiembre, donde cayó en Anoeta 4-3 ante la Real Sociedad. Posteriormente, han logrado cinco empates consecutivos (Athletic, Villarreal, Celta, Betis, Mallorca), un sorprendente 0-12 ante el Tardienta en Copa y la mencionada victoria por la mínima ante la entidad cadista.
En otra cosa no, pero en lo ofensivo, el conjunto rojiblanco tiene armas de sobra para romper el infranqueable muro azulón y dejar los tres puntos en Granada. Para ello, los jugadores deberán ser fríos e inteligentes y no caer en las trampas del Getafe, equipo que arriesga mucho en el contacto físico, por decirlo de alguna manera correcta, especialmente sus centrales, y a que a base de pequeños toques y una defensa férrea desespera a los rivales y aprovechan las pocas oportunidades que generan.
El mayor peligro del equipo es su delantero Borja Mayoral. El delantero madrileño lleva seis goles esta temporada, y está en el 'tercer escalón' del podio del Pichichi, que lidera Bellingham con diez, le siguen Gerard Moreno y Morata con siete, y cierran Dovbyk, Oyarzabal, Budimir, Sorloth y el propio Borja. De hecho, fue el que le dio la victoria por la mínima a los madrileños en la última jornada ante el Cádiz CF.
También tendrán los jugadores granadinistas que vigilar de cerca a Diego Rico, que es sorprendentemente el mejor asistente de nuestra Liga en lo que llevamos de temporada. Ya ha suministrado cinco pases de gol a sus compañeros, y eso que ha disputado sólo ocho de las doce jornadas posibles.
El futuro de Paco López depende en gran parte del resultado de este partido en casa, y aunque no sea definitivo, si que puede marcar el destino del puesto de entrenador del Granada CF, que necesita los tres puntos como el comer.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
Los nuevos tiempos
César De Requesens
Un año más, o menos