Granada CF-Cartagena La previa

El Granada CF estrena año y segunda vuelta ante el Cartagena

  • El equipo rojiblanco vuelve este domingo (14 horas) al Nuevo Los Cármenes obligado a ganar para no perder comba con la cabeza de la clasificación

Sergio Ruiz, ya recuperado, en un partido anterior del Granada CF

Sergio Ruiz, ya recuperado, en un partido anterior del Granada CF / Photographerssports (Granada)

Pugna por engancharse a la cabeza en el Nuevo Los Cármenes. El Granada CF y el Cartagena, empatados en la clasificación a cinco puntos del ascenso directo, se enfrentan este domingo en el Nuevo Los Cármenes.

Comenzará a las dos de la tarde y es el primer partido de liga para ambos en 2023, aunque el cuadro murciano jugó Copa entre semana, cayendo como local frente al poderoso Villarreal.

Los dos contendientes lo afrontan con el único objetivo de ganar para no perder comba con la cabeza. De hecho, los resultados de los partidos ya jugados en esta jornada hacen que vayan a saltar al césped fuera de la zona de eliminatorias de ascenso, por debajo de la sexta plaza.

El Granada encara el inicio de año con necesidad tras haber cerrado 2022 con dos duras derrotas, en la Copa del Rey ante el Oviedo (1-0) para quedar eliminado y en la competición doméstica frente al Lugo (1-0).

Estos dos partidos confirmaron que la mejoría experimentada con el cambio de entrenador todavía no da para ganar encuentros, algo no permitido para un conjunto favorito que quiere subir de forma directa.

El equipo dirigido por Paco López confía en reencontrarse con el triunfo en el inicio de la segunda vuelta y así poder mantenerse con los mejores y acercarse a las dos primeras posiciones.

Lo de fuera está olvidado de forma momentánea. Ahora el Granada tratará de prolongar ante el Cartagena sus buenos números como local, ya que el equipo se mantiene invicto en el Nuevo Los Cármenes y sólo ha cedido dos empates en todo el curso.

Novedades

El partido ante el Lugo que cerró la primera vuelta dejó víctimas en forma de sancionados para Paco López, que no podrá contar este domingo con Miguel Rubio ni con Víctor Díaz, los dos centrales con los que más ha contado desde que llegó al Granada.

Rubio fue expulsado y tendrá que cumplir un partido de castigo, mientras que Víctor Díaz será baja por acumulación de tarjetas amarillas. Son dos ausencias importantes por lo que mucho que aportan en el campo

Esto provocará la titularidad en el centro de la zaga del uruguayo Erick Cabaco y de Ignasi Miquel, este último tras superar los problemas físicos que le impidieron estar en Lugo. En el banquillo estará Pepe, aunque el técnico aún no lo ha puesto a jugar desde que llegó.

También será baja, en este caso por lesión, el medio Víctor Meseguer, jugador clave en los esquemas rojiblancos, mientras que siguen en el dique seco por lesiones de larga duración el central Raúl Torrente y el portero portugués André Ferreira. La vuelta del canterano, no obstante, se puede producir en cualquier momento.

Las buenas noticias para el técnico llegan con la recuperación del extremo Antonio Puertas tras varias semanas de baja por una fisura costal. Siempre es una garantía tenerle, aunque de inicio sea en el banquillo.

También estarán disponibles los atacantes Alberto Perea y el albanés Myrto Uzuni tras no entrenar con el grupo en los primeros días tras la vuelta de vacaciones navideñas, el primero por molestias físicas y el segundo por un asunto familiar que le hizo retrasar su viaje desde Albania, con permiso del club.

Uzuni se mantiene como el máximo goleador de LaLiga SmartBank y ha conseguido todos sus tantos en el Nuevo Los Cármenes, por lo que es positivo que pueda estar hoy ante el Cartagena.

Parece segura la titularidad de Raúl Fernández en la portería, de Ricard y Carlos Neva en los laterales, de Petrovic en la medular y del cuarteto que forman arriba Melendo, Uzuni, Callejón y Jorge Molina.

Sólo faltaría por conocer el sustituto de Meseguer en la medular y la elección de este por parte del técnico dependerá del esquema de juego que utilice, si un doble pivote con Melendo de media punta o un pivote único y dos interiores.

Dada la polivalencia de teóricos titulares como Melendo y Petrovic, el elegido, salvo sorpresa, estará entre Bodiger, Sergio Ruiz, Rochina o Alberto Perea.

Los dos primeros ya jugaron en Oviedo tras largos periodos de baja por lesión. Cualquiera de ellos daría más solidez a la medular y otorgaría libertad a Petrovic, mientras que se puede ver un Granada más ofensivo con Rochina, Alberto Perea o cualquier otro jugador de ataque completando el once.

El rival

El Cartagena, por su parte, ya eliminado de la Copa del Rey después de perder el martes por 1-5 ante el Villarreal, se focaliza al cien por cien en LaLiga SmartBank y llega al Nuevo Los Cármenes con el propósito de reforzar su candidatura al ascenso a Primera División.

El Efesé, que en la Liga cayó en su último encuentro por 0-3 frente al Racing de Santander, no está en su mejor momento y, de hecho, sólo logró un punto de los nueve que se pusieron en juego en los tres encuentros en los que se quedó sin marcar desde que se impuso por 0-1 en Andorra.

Los de Luis Carrión viene a Granada a intentar romper esa mala dinámica que les alejó la cabeza de la clasificación.

Para ello podrá contar con su plantilla al completo, incluyendo al portero Aarón Escandell y al defensa central Kiko Olivas, ambos recuperados de las lesiones que arrastraban.

También a Miguel Juan Llambrich ‘Miguelón’, única incorporación realizada por el club en este mercado de invierno.

Los blanquinegros, tras el repaso copero ante un rival de Primera como el Villarreal, llegarán habiéndose recuperado del esfuerzo.

Además de Aarón, en el once inicial visitante aparecerán dos ex jugadores más del Granada como Pablo Vázquez y Mikel Rico.

Carrión formará con Aarón, Iván Calero, Alcalá, Pablo Vázquez, Datkovic, Musto, Mikel Rico, De Blasis, Franchu, Jairo y Sadiku. Arbitrará el balear Mateo Busquets Ferrer

Se espera una gran entrada en el Nuevo Los Cármenes, que para despedir las vacaciones navideñas se abre a una hora tan poco futbolera como atractiva para el aficionado joven, que poblará sus gradas.

Ya lo hizo en el mismo escenario en el entrenamiento a puerta abierta del miércoles, cuando volvió a demostrar que está cerca de este equipo y de estos jugadores. Hoy llega la hora de que responda el plantel. 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios