El liderato y un trozo del billete para el ascenso esperan al Granada CF en Santander

Racing-Granada CF La Previa

El equipo rojiblanco visita este domingo (18:30 horas) en el Estadio El Sardinero a un irregular y peligroso Racing que busca puntos que le alejen de la zona de descenso

Callejón y Germán, en el partido de la primera vuelta en Granada
Callejón y Germán, en el partido de la primera vuelta en Granada / Photographerssports

Quedan sólo seis jornadas para que se cierra la fase regular en LaLiga SmartBank y el Granada CF disputa este domingo, desde las seis y media de la tarde, un partido tremendamente importante, como todos los que le quedan en las próximas semanas.

El Granada visita al Racing de Santander en un partido que tiene como gran aliciente para los rojiblancos la posibilidad de alcanzar el liderato de LaLiga SmartBank en caso de victoria.

El empate firmado este viernes por el Eibar en casa frente al Zaragoza (1-1) invita a que los nazaríes se coloquen en la primera posición de la clasificación en caso de ganar en El Sardinero, donde llegan con dos puntos menos que los vascos.

No es sólo eso. En tierras cántabras espera al Granada un trozo de billete hacia el ascenso a Primera. Muchos de los rivales directos siguen fallando, continúan sin vencer, jornada a jornada y esto permitiría a los de Paco López dar un paso de gigante en la clasificación.

Además, sumar tres puntos permitiría tener un colchón en la tabla antes de los vitales partidos de las dos siguientes jornadas: contra el Eibar en el Nuevo Los Cármenes y en Mendizorroza frente al Alavés.

Todo lo que no sea ganar, sin embargo, supondría besar la otra cara de la moneda. Y es que el Granada podría incluso salir de la zona de ascenso directo a LaLiga Santander caso de no vencer al Racing, que está inmerso de lleno en la pelea por la permanencia, si el Alavés gana este domingo.

El empate entre Las Palmas y Levante se este sábado garantiza al Granada, aunque pierda, seguir delante de ambos al final de la jornada.

El cuadro dirigido por Paco López afronta el partido con la moral alta tras la importante victoria de la pasada jornada ante Las Palmas (2-1), otro conjunto que pugna por ascender, pero alerta por sus últimos malos resultados a domicilio.

En las dos anteriores salidas previas al partido ante los canarios, el Granada perdió de forma consecutiva con pésimos partidos ante Sporting de Gijón (1-0) y Zaragoza (1-0), actuaciones que espera no repetir este domingo.

La intención del técnico, prácticamente desde el final del partido ante Las Palmas, ha sido repetir en tierras cántabras la alineación que tan bien le funcionó frente a los canarios, aunque los problemas físicos de algunos jugadores le condicionan.

No está claro que pueda estar de inicio el medio serbio Njegos Petrovic, de baja durante gran parte de la semana, aunque el jugador que más preocupa es el atacante Óscar Melendo, también con problemas musculares.

Para reemplazar al ex futbolista del Espanyol, el técnico maneja varias opciones que van desde jugadores más ofensivos como Alberto Soro o Bryan Zaragoza a otros más posicionales como Pol Lozano o Víctor Meseguer.

Está por ver si la muy probable ausencia de Melendo en el once provoca un cambio de sistema o si el preparador mantiene el habitual 1-4-4-2 y no toca la medular.

El medio ofensivo Alberto Perea, también con problemas musculares, es otra de las dudas de los rojiblancos para el choque. No obstante, contra Las Palmas no tuvo minutos por cuestión técnica.

El delantero israelí Shon Weissman viajó a finales de la semana a Israel con permiso del club para el nacimiento de su hijo, pero regresó este sábado, según confirmó la entidad, y estará en El Sardinero, aunque seguramente no en el once titular.

Vuelve a estar disponible tras superar una lesión el central Raúl Torrente, aunque aún falto de ritmo tras perderse los seis últimos partidos.

De hecho, Torrente no entró en la convocatoria y también ha sido baja de último hora el lateral Jonathan Silva, por lo que entró el jugador del filial Raúl Castro. Petrovic, Melendo y Perea sí han viajado a Santander.

Se mantienen de baja el medio ofensivo Rubén Rochina, el delantero Jorge Molina y los defensas Ricard Sánchez y el uruguayo Erick Cabaco, todos ellos por lesión.

El rival

Raúl Fernández, Quini, Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva, Bodiger, Petrovic, Callejón, Antonio Puertas y Uzuni parecen seguros en el once, que mantiene una única incógnita.

El Racing de Santander, que es un recién ascendido esta campaña, tiene objetivos muy distintos, pero igual de importantes, a los del Granada. La salvación es la meta para los cántabros, donde se integra el ex rojiblanco Germán Sánchez, uno de los héroes del Granada de Diego.

El conjunto verdiblanco espera sobreponerse a lo ocurrido en Zaragoza en la pasada jornada, donde perdió por 4-1 con dos expulsiones en apenas 20 minutos. Quiere afrontar el choque lo mejor posible para, al menos, puntuar para seguir manteniendo su margen respecto a los puestos de descenso.

Las bajas condicionarán el once que presente el técnico racinguista, José Alberto, ya que, además de las sanciones del guardameta Miquel Parera y el capitán Íñigo, se le suma la lesión del zaguero Rubén Álves, otro de los fijos en sus alineaciones.

La nota positiva de los locales es que han recuperado a algunos efectivos en la medular, caso de Marco Sangalli y Jordi Mboula. Los dos podrían reaparecer con algunos minutos de juego, aunque no se esperan en el once inicial.

Si ni hay sorpresas, la alineación del Racing estará formada por Ezkieta, Dani Fernández, Germán, Pol Moreno, Saúl, Peque, Juergen, Aldasoro, Pombo, Íñigo Vicente y Roko Baturina.

Pitará el choque el colegiado vasco Jon Ander González Esteba y se espera una gran entrada en El Sardinero, con la afición local volcada con los suyos y varias decenas de aficionados del Granada presentes en el estadio.

stats