Granada CF | La resaca

La virtud del Granada CF está en el equilibrio

  • Los rojiblancos han sumado los mismos puntos en casa que a domicilio y tienen ahora cuatro citas en Los Cármenes en las próximas seis jornadas

Fede San Emeterio es una pieza clave en el Granada CF. Fede San Emeterio es una pieza clave en el Granada CF.

Fede San Emeterio es una pieza clave en el Granada CF. / Agencia LOF

Dicen que no hoy nada en la vida como ser equilibrado en todos los aspectos. Pocos dientes de sierra ni vaivenes garantizan estabilidad que, en muchos casos, es lo que se busca aunque siempre hay excepciones. Esta máxima, aplicada al mundo del deporte, cobra mayor importancia sobre todo para los entrenadores, que buscan con el trabajo diario que sus respectivos equipos no den bandazos ni a nivel defensivo ni ofensivo.

Pero si hablamos del Granada CF, aunque todo es mejorable, el cuerpo técnico rojiblanco puede estar satisfecho con el rendimiento de sus jugadores pues, a tenor de los resultados tanto en casa como fuera, son los más equilibrados de LaLiga 1|2|3. Treinta y cuatro puntos suma el club presidido por el chino Jiang Lizhang y de ellos, diecisiete los ha logrado en casa y otros diecisiete a domicilio. Como local es el octavo mejor equipo del campeonato pero fuera es el mejor.

La reválida

Es precisamente en Los Cármenes donde los de Diego Martínez tienen que dar un paso adelante tras sumar de manera consecutiva dos victorias lejos de la instalación del Zaidín. Y es ahora cuando tienen esa oportunidad al ofrecer el calendario en las próximas seis citas cuatro encuentros en casa. El sábado se recibirá al Real Oviedo y antes del parón navideño se visitará Tenerife pero será en enero cuando, de las cuatro jugadas que se jueguen, tres sean ante su público frente a Albacete, Elche y Extremadura teniendo que desplazarse entremedias a Cádiz. Un mes que puede ser clave sobre todo para decidir qué se hace en el mercado invernal y cuantos refuerzos son necesarios porque, pese a la buena situación en la tabla, los son.

Refuerzos

A cualquier equipo de Segunda que le digan que el Granada CF necesita reforzarse seguramente diga que no es así. Pero en una competición tan larga se antojo fundamental sumar efectivos a una plantilla en la que hasta ahora tan sólo han gozado de minutos dieciocho jugadores, y uno de ellos tiene ficha del filial. La lesión de Álex Martínez, que se une a la de Adri Castellano, han dejado el lateral izquierdo sin efectivos específicos aunque Quini está rindiendo a gran nivel.

Once del Granada CF en su duelo del pasado sábado ante el Tarragona. Once del Granada CF en su duelo del pasado sábado ante el Tarragona.

Once del Granada CF en su duelo del pasado sábado ante el Tarragona. / Agencia LOF

Pero hay más carencias como el centro de la defensa donde únicamente hay tres centrales, un sustituto de Montoro, otro media punta que dé competencia a los cuatro que hay y un ariete que otorgue más opciones al técnico. Pero con el límite salarial no será fácil conjugar todo ello. Llegan tiempos de mucho trabajo para los responsables de la parcela deportiva de la entidad.

Los intangibles

Al margen del futuro, como no puede ser de otra forma, hay aspectos más que positivos en los partidos del Granada CF. Algunos de ellos tienen poca repercusión para los aficionados pero a nivel interno se valora mucho. Uno de ellos es la aportación de Adrián Ramos a nivel defensivo. El colombiano lleva cuatro goles y ha dado tres asistencias, pero en Tarragona se vio ya, no sólo su labor en la presión, sino también la ayuda que presta en las jugadas de estrategia y en especial en los saques de esquina. Al de Santander de Quilichao se le vio despejar en el primer palo varias acciones a balón parado, algo habitual y una colaboración clave y más en un choque y ante un rival que si algo tiene es mucho peligro por arriba con la presencia de Raúl Albentosa o Manu Barreiro.

La Ciudad Deportiva

La pasada semana el club rojiblanco anunció que se había reunido con los diferentes grupos políticos municipales para exponer el proyecto de construcción de la segunda fase de la Ciudad Deportiva. Una gran noticia y un primer paso, tarde, pero al menos parece que se vislumbra que en un futuro se acometerá la, tan esperada y prometida, ampliación. Harían bien los responsables en seguir informando pues poco menos que es un tema tabú aunque tras las últimas noticias parece que se va en serio. A ver si es verdad sobre todo para reforzar la apuesta por la cantera, se supone que una de las bases del proyecto de Lizhang y el Grupo Hope.

El sueño de Cambil

Porque contar con más campos permitirá, en teoría, que salgan jugadores de las escuelas para los principales conjuntos como el Recreativo o el primer equipo. Uno de ellos y que cada vez tiene más minutos, también como consecuencias de las bajas que tiene Pedro Morilla en el filial, es Jesús Cambil. El granadino está a dos partidos de quedarse en el 'Recre' y no jugar más con el Huétor Vega, club vinculado. El centrocampista señaló al término del choque ante el Talavera que para él jugar en el segundo equipo era “un sueño, un placer y un orgullo defender la camiseta”. Un compromiso que faltaba ya no sólo en el 'B' sino en la primera plantilla cuando Pozzo y Pina gestionaban el club o el primer año de la nueva propiedad. Un primer paso para que la afición se identifique, algo que se va consiguiendo poco a poco y eso ya es un paso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios